Logotipo 365 Smart Cities

Estas son las exposiciones que no te puedes perder en Tres Cantos

La oferta cultural de Tres Cantos destaca por su variedad y versatilidad, así como los distintos espacios en los que se presentan las distintas manifestaciones artísticas que generan gran interés entre los vecinos del municipio madrileño.

Desde ilustraciones hasta fotografías, a continuación te proponemos tres exposiciones que no te puedes perder este mes de noviembre en la ciudad.

Exposición Divergencia emocional

Ocho artistas del grupo RAЯOs presentan Divergencia emocional, una exposición con una cuidada selección de obras y trabajos en los que se plasma la interacción de distintas disciplinas de pintura, escultura, fotografía, videoarte e instalaciones, como elementos de exploración en la divergencia emocional que despierta en nosotros su observación o percepción.

En esta muestra instalada en la Sala Baluarte, se invita a que el visitante no sea un mero espectador, sino también un participante activo en el diálogo entre arte y emoción, en un acto de experiencia estética y conceptual, y que descubra un reflejo de la multiplicidad que habita en nuestra psique como entramado de emociones, pensamientos e impulsos que convergen y divergen en un ciclo constante.

tres cantos exposiciones

Los artistas participantes en esta muestra son José Luis Romero, Olop Ocra, Raúl Romanillos, José Quintanilla, Zvonimir KremeniĆ, David González Grande y Ubaldo Sedano. La misma está comisariada por Zvonimir KremeniĆ.

La exposición está instalada en la Sala Baluarte y puede ser visitada hasta el 26 de noviembre de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos abre sus puertas de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

Exposición El tiempo bien invertido

Instalada en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, la exposición El tiempo bien invertido exhibe el trabajo de la ilustradora Aneke, con sus personajes que son delicados, estilizados, limpios, hermosos; y también sobrios, contundentes, firmes, recios, valerosos.

Sus protagonistas son peleones, por supuesto, y las icónicas mujeres a las que presta sus pinceles pisan fuerte a lo largo de páginas y páginas que embelesan y conquistan la mirada del lector.

En el cartel de la muestra, Aneke nos propone la lectura de cómics a través de una joven lectora que disfruta de los mundos de obras imprescindibles del tebeo nacional, como son Paracuellos, de Carlos Giménez, Contrapaso, de Teresa Valero, o Goya: Lo sublime terrible, de El Torres y Fran Galán. No falta el homenaje al ya eterno Calpurnio, padre del icónico Cultas.

La muestra estará instalada hasta el jueves 30 de noviembre, y se puede visitar en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Exposición fotográfica de Acción Voluntaria

Por último, los tricantinos podrán disfrutar de una nueva exposición desde este viernes 17 de noviembre en el centro cultural Adolfo Suárez, con la llegada de la muestra fotográfica de los participantes del concurso ‘Acción Voluntaria’ y de varias organizaciones dedicadas a esta actividad en el municipio madrileño.

exposiciones tres cantos

La inauguración tendrá lugar este viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Gutiérrez Montiel (centro cultural Adolfo Suárez). La muestra estará instalada hasta el domingo 26 de noviembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Última hora