Residencias de Cine

La iniciativa madrileña ‘Residencias Academia de Cine’ presenta los 20 proyectos seleccionados

El programa ‘Residencias Academia de Cine’ ha dado a conocer durante el encuentro ‘Madrid cámara en mano‘ los veinte proyectos seleccionados para participar en esta edición, tras haber recibido cerca de 1.000 solicitudes.

Este programa, impulsado por el Consistorio en colaboración con la Academia de Cine, apoya al sector audiovisual ofreciendo becas de residencia para poder elaborar proyectos cinematográficos. Además, en esta segunda edición se han aumentado las ayudas hasta alcanzar las 20 residencias, cinco más que en la primera, y se ha incrementado la dotación económica mensual.

En qué consiste ‘Residencias Academia de Cine’

Para poder participar en el programa ‘Residencias Academia de Cine’, los proyectos deben tener alguna vinculación con Madrid por rodarse en la ciudad, porque toda o parte de la acción transcurra en la misma o porque elementos distintivos de la ciudad formen parte de la trama argumental.

De esta manera, los 20 cineastas seleccionados comenzarán su residencia artística el próximo septiembre de 2020 y, hasta junio de 2021, disfrutarán de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. De nuevo, la sede de la institución en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Madrid Film Office y Cineteca, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades.

Este proyecto se suma a una serie de iniciativas para promover la actividad audiovisual en la capital como las líneas de ayudas financieras para impulsar la creación y exhibición de proyectos audiovisuales, la celebración de la Ventana ‘CineMAD’ y la firma del convenio de colaboración con ‘CREA SGR’ para facilitar el acceso a la financiación de empresas del sector audiovisual, del videojuego y de la producción cultural en el ámbito de las artes escénicas, visuales y del libro, entre otras.

Última hora