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El Museo de la EMT habilita la venta de entradas para las visitas de mayo a noviembre

El Museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto a la venta las entradas para las visitas de mayo a noviembre.

Las mismas se pueden adquirir haciendo click aquí. Desde el sábado 6 de mayo y hasta el domingo 12 de noviembre, los visitantes podrán acercarse a conocer los más de 40 autobuses históricos, además de las numerosas piezas representativas de la historia del transporte de superficie madrileño.

Al igual que en abril, las visitas programadas entre los meses de mayo y noviembre también estarán divididas en tres sesiones, tanto los sábados como domingos: a las 10:00, a las 11:30 y a las 13:00 horas. Durante todo el mes de abril las visitas al Museo de la EMT han sido gratuitas para el público que ha acudido a las instalaciones de la EMT en el Centro de Operaciones de Fuencarral.

El precio de las entradas varía según el tipo de público. La entrada general para adultos es de 5 euros. La reducida es de 3 euros y corresponde a niños de hasta 7 años, miembros con carné de familia numerosa, estudiantes, desempleados, personas con discapacidad y personas mayores de 65 años. Para los niños de hasta cuatro años la entrada es gratuita.

Más de 40 vehículos históricos

En el museo se encuentran los más de 40 vehículos históricos que han formado parte de la historia de la ciudad durante los 75 años de trayectoria de la empresa municipal. «Todos ellos constituyen la esencia del patrimonio histórico del transporte madrileño y forman parte de la colección del museo, que el año pasado recibió casi 6.200 visitas», ha indicado el Consistorio.

En las instalaciones del museo, ubicadas en el Centro de Operaciones de la EMT en la calle Mauricio Legendre, se preservan autobuses emblemáticos como los modelos de dos pisos Guy Arab del año 1947 y el Leyland Titan de 1957.

También el Pegaso 6035-A del año 1966, que fue el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid, o el primer microbús que circuló por la ciudad, un Pegaso Sava 5720 de 1976.

Este año el público tendrá ocasión de ver el Pegaso 6050 que recorrió las calles de Madrid desde 1974 hasta el año 1991, un modelo que ya estaba expuesto en el museo anteriormente y que acaba de pasar un largo proceso de reforma y restauración.

La EMT acaba de incorporar a esta exposición un autobús Iveco CityClass propulsado por gas natural comprimido (GNC) que ha estado circulando hasta hace muy poco tiempo y en proceso de desaparición dentro de la actual flota madrileña.

Los visitantes también podrán encontrar maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT, como paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses, así como planos y mapas de distintas épocas.

Se preserva una unidad de cada modelo

Para reunir una colección del patrimonio móvil histórico de la compañía y exhibir esta colección, desde 1990 la EMT ha preservado una unidad de cada modelo de vehículo que se retira. Esos primeros vehículos se unieron a otra colección de modelos históricos que ya se habían conservado anteriormente.

Algunos estaban dispersos por la geografía española hasta que recalaron en Madrid. Desde entonces, el número de vehículos y elementos expositivos ha ido creciendo de forma paulatina.

Para acoger este museo, la EMT cuenta con una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados en el antiguo Taller General del Centro de Operaciones de Fuencarral, una nave edificada en 1959 que a su vez tiene un gran interés arquitectónico, ya que se trata de uno de los pocos ejemplos de edificio industrial del Madrid de los años 60 que aún permanece en uso.

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