El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa trabajando para autorizar el festival SuaveFest que se celebraría en el Palacio del Infante Don Luis el 14 de septiembre con la actuación de Juan Magán, entre otros artistas.
Fuentes del Consistorio han explicado que están analizando la documentación aportada por los promotores del evento, pero desean que en Boadilla y, si puede ser, en el Palacio, «ya que supone una importante promoción para nuestro mayor atractivo turístico». La tasa que se paga por alquilar el Palacio es de 0,40 euros el metro cuadrado.
«Trabajaremos al máximo para hacer viable el proyecto, pero siempre respetando el interés de nuestros vecinos y el de la mejor preservación de nuestra joya del neoclásico. Nosotros ya hemos demostrado en diferentes ocasiones que pueden tener lugar grandes eventos en el Palacio con actuaciones como las Raphael, Lory Meyers o Ara Malikian. Además, el mismo, ha cobijado diferentes ediciones del Mercado del Palacio, la Feria del Vino… El último gran evento fue organizado por el programa ‘Más que Coches’, que atrajo a más de 20.000 personas», han señalado.
Festival SuaveFest
El pasado 19 de julio de 2024, durante la celebración del Pleno municipal y tras el anuncio por parte de los organizadores SuaveFest a través de las redes sociales, el Grupo Municipal Socialista preguntó al alcalde su opinión sobre la celebración del mismo en el Palacio del Infante Don Luis, así como su valoración sobre la conveniencia o necesidad, a su juicio, de la celebración de dicho evento en el Casco Histórico de Boadilla.
En respuesta, Javier Úbeda manifestó no tener ningún inconveniente en la celebración de dicho festival en la segunda terraza del Palacio, al igual que se han celebrado otros eventos, como el de los coches o la final de la Eurocopa de futbol, por lo que expresó su deseo de que este no fuera el único y que se puedan celebrar muchos más, ya que al ser un privado el que alquila el espacio genera ingresos para el Municipio. «La idea es que vengan muchos más, por los ingresos que generan y porque se da a conocer Boadilla al mundo», añadió.
Confirmación pendiente por parte del Consistorio y la Comunidad de Madrid
A pesar de reconocer que los organizadores se habían precipitado en anunciar la celebración del festival en el Palacio sin tener todavía la autorización pertinente por parte del Ayuntamiento, dado que estaban todavía los técnicos municipales revisando la documentación presentada y que, además, también debería pronunciarse la Comunidad de Madrid, para el alcalde lo importante es la oportunidad única que este evento proporciona a Boadilla para dar a conocer el municipio, su Palacio y su entorno de forma gratuita.
«Para nosotros es una campaña publicitaria que no hubiéramos podido asumir con recursos municipales por el importe y porque no es de recibo», añadió el primer edil.