Logotipo 365 Smart Cities
Cine Cutre Madrid

El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, CutreCon, arranca el próximo 23 de febrero

La undécima edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, CutreCon, arrancará el próximo 23 de febrero con la que será la programación ‘más grande de su historia’. La proyección contará con 28 películas y dos cortometrajes y una sección oficial con premio del público.

Contará con sesiones gratuitas y de pago repartidas en sus cuatro sedes oficiales: Cineteca Madrid (Matadero Madrid), la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Cine Paz y mk2 Palacio de Hielo, ha informado la organización en un comunicado.

Este año, además, presenta una novedad como es la sección oficial a concurso, en la que cinco títulos competirán por alzarse con el Premio del público al filme de bajo presupuesto más divertido, que elegirán los espectadores con sus votos.

Parque Jurásico, héroes y Power Rangers

Los dinosaurios más cutres y bochornosos que jamás hayan habitado una pantalla de cine son el eje temático elegido para esta edición. El público descubrirá cómo su idea preconcebida de estos animales prehistóricos; gracias a Parque Jurásico, ‘salta por los aires al ver las demenciales películas que trae CutreCon’.

No obstante, en su extensa programación hay hueco para más que dinosaurios: ninjas; monstruos gigantes, robots turcos, un John Wick a la asturiana, musculosos héroes de acción y hasta los Power Rangers.

Con motivo de los actos de celebración del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; el festival CutreCon acercará al público una serie de películas escogidas acompañadas de coloquios sobre este tipo de cine de serie B y Z que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

New York Ninja estrenará la XI edición del festival

Finalmente , New York Ninja’, película de 1984 que ha tardado 35 años en ver la luz, inaugurará a las 21 horas en Cineteca Madrid la undécima edición del festival CutreCon. El filme ha sido rescatado por la distribuidora estadounidense Vinegar Syndrome. A partir del negativo original ha finalizado la posproducción de la película casi 40 años después restaurando la imagen, añadiendo el sonido y doblando a los actores originales con las voces de otros intérpretes.

Última hora