microteatro

La sala madrileña Microteatro acoge 8 espectáculos bajo el título ‘Nazcas donde nazcas’

| 05/10/2022 12:25 | Actualizado: 06/10/2022 10:39

La Fundación Anesvad y la sala madrileña Microteatro se alían una vez más con un nuevo ciclo de teatro que tendrá lugar del 4 al 16 de octubre con 8 representaciones bajo el lema ‘Nazcas donde nazcas’.

Un año más, y a través de distintas piezas teatrales, Fundación Anesvad reivindica la importancia de asegurar una sanidad universal para todas las personas, independientemente del lugar donde nazcan. El título del ciclo de este año, ‘Nazcas donde nazcas’, pone de manifiesto que, en un mundo en el que hay casi 200 países, el lugar de nacimiento no debería determinar el acceso a una sanidad universal.

“El desigual acceso de las personas a la salud es un problema global que urge solucionar. Para concienciar sobre esta situación, un año más unimos solidaridad y cultura. A través de esta selección de piezas escénicas buscamos la complicidad del público y dar a conocer la realidad de la desigualdad sanitaria en el mundo para lograr así una reflexión crítica y movilizar recursos para invertirlos en igualdad de acceso a la salud”, comenta Jéssica Domínguez, responsable de sensibilización de Fundación Anesvad.

“El público se va a sorprender con las historias que tenemos. Aunque sean pocas palabras o simplemente quince minutos, siempre hay un trasfondo, en este caso, sensibilizar sobre el Derecho a la Salud”, señala por su parte Verónica Larios, socia fundadora y gerente de Microteatro.

Micro-obras para la concienciación

El público de Madrid tendrá la oportunidad de disfrutar de 8 micro-obras a través de las cuales se pretende transmitir, de manera positiva, que está en manos de cualquier persona tomar acción “por los demás” para contribuir a la justicia social y el acceso equitativo al Derecho a la Salud.

A lo largo de dos semanas, la Sanidad en sus diferentes facetas será llevada a representación en clave de humor en ocho piezas de 15 minutos:

  • ‘SUMI (Servicio de Urgencias Interplanetarias)’: Si una urgencia ya es una movida, cuando ocurre en el culo del sistema solar, ni te cuento.

    ‘SUMI’, de Antonio Ponce
  • ‘Divinas de la muerte’: Los medios de comunicación tienen un poder transformador, pero como cualquier instrumento, dependen de las manos que lo utilicen.
  • ‘Bendita sanidad’: Imagínense un mundo donde en muchas latitudes la salud tiene un precio que sólo algunos pueden pagar. Donde la sanidad es un artículo de lujo ¿Se lo imaginan? Bienvenidos al planeta Tierra. Su mundo.
  • ‘Iba por buen camino y me perdí’: Sin recuerdos. Sin tratamiento. Sin sentido. Lo único más difícil que curarse de su enfermedad en este.. ¿hospital? será conseguir información de utilidad de sus compañeros de habitación (y de cama).

    ‘Iba por buen camino y me perdí’, de Edgar Costas
  • ‘Enfermera(s), the dangerous game’: Nurse, es el personaje de este videojuego que intenta salvar a otros y sobrevivir en una pantalla cambiante y cada vez más difícil. Nurse es todas las enfermeras: las de las guerras mundiales, las del porno, las de África… su vida está en juego. ¿La ayudas a pasar de nivel?
  • ‘Juicio a la conciencia española’: A ver si porque hay gente que lo está pasando mal en el mundo no voy a poderme tomar una caña, ¿no?
  • ‘Casta y Pura. Miss-Ghana-Doras’: Casta y Pura, dos grandes estrellas de la noche, se presentan a un certamen de belleza africano para… esperen… ¿Otra vez ellas? ¿En serio? ¿Por qué siguen intentándolo? ¡Por favor, jubilen ya a estas señoras!

    ‘Casta y Pura’ de Tinoni Creaciones
  • ‘Es un riesgo que tendrás que correr’: Emilio ha muerto y desea desesperadamente volver a la Tierra. Petra, una empleada celestial resignada, debe valorar si califica para ser concedido de una segunda oportunidad.

La programación completa y la venta de entradas está disponible en la página web de Microteatro (www.microteatro.es) y en las taquillas de Microteatro.