La exposición ‘SHARKS by Brian Skerry’ llega al edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña, de la mano de National Geographic y gracias a la colaboración de Disney+ y Movistar+ este primer fin de semana de julio.
Esta muestra está formada por más de 50 fotografías y vídeos que son el resultado de las de unas 10.000 horas de trabajo que el autor ha dedicado en diversas exploraciones submarinas tratando de filmar a estos animales.
Se trata de un evento para todos los públicos que permitirá a los visitantes sumergirse junto a tiburones tigre, blancos, oceánicos o el mako de aleta corta. Con esto se pretende demostrar la singularidad de estos animales pero también conocer su hábitat y su modo de vida ya que son especies en peligro de extinción.
La exposición es totalmente gratuita y podrá visitarse desde este sábado y hasta el próximo 15 de agosto en el número 28 de la Gran Vía que acoge el ‘flagship’ de Movistar.
“Los tiburones representan una fuente inagotable de inspiración, una mezcla de elegancia y poderío que me empuja a sumergirme una y otra vez en el mar con la esperanza de ofrecer una nueva interpretación que capture su esencia en todo su esplendor. Como periodista, me siento en la obligación y en la urgencia de informar que los tiburones tienen problemas y necesitan nuestra ayuda”, afirma Brian Skerry sobre esta muestra.
Asimismo, la exposición permitirá conocer las propuestas de conservación de los océanos del Proyecto Pristine Seas, una de las iniciativas clave de National Geographic para proteger el medio ambiente. Impulsada junto al ecólogo marino Enric Sala, explorador residente de National Geographic, esta iniciativa hace posible identificar, estudiar y ayudar a proteger los últimos lugares salvajes del océano.