‘El club de los poetas muertos’ llegará al Teatro La Latina en septiembre

Cultura 24/05/2026

El Teatro La Latina estrenará el próximo 11 de septiembre la adaptación teatral de Dead Poets Society, conocida en España como ‘El club de los poetas muertos’, una de las historias más emblemáticas sobre educación, pensamiento libre y crecimiento personal.

La producción, impulsada por Pentación Espectáculos y A&A, ha sido presentada este jueves en el Instituto San Isidro de Madrid.

Una propuesta inmersiva inspirada en la Academia Welton

El director del montaje, Juan Luis Iborra, destacó durante la presentación la relevancia de recuperar esta historia para los escenarios actuales.

Según explicó, la obra acercará al público al universo de la Academia Welton mediante una experiencia teatral inmersiva centrada en “la educación, la libertad de pensamiento y el poder del arte”.

Iborra también puso en valor el trabajo realizado con un elenco integrado mayoritariamente por jóvenes actores nóveles, una decisión que, a su juicio, aporta frescura y autenticidad a la representación.

Juanjo Artero dará vida al profesor Keating

Uno de los grandes protagonistas del montaje será Juanjo Artero, encargado de interpretar al inolvidable profesor Keating, personaje que en la versión cinematográfica popularizó Robin Williams.

El actor aseguró que asumir este papel supone “mucho” tanto a nivel personal como profesional y destacó el enriquecimiento que le está aportando trabajar junto a un reparto de jóvenes intérpretes.

Una obra centrada en el respeto y el pensamiento libre

Por su parte, Manu Rodríguez, que interpretará al director de la Academia Welton, subrayó los valores que transmite la función, entre ellos “la enseñanza, el respeto y el libre pensamiento”.

El elenco se completa con Tomy Álvarez, Jacobo Camarena, Gabriel Flores, Lennon Jon Sharp, Álvaro de Paz, Sergio Aguado y Marcos Saneiro, quienes también participaron en la presentación del proyecto.

El equipo artístico adelantó además que el espectáculo contará con un “pre-show” previo al inicio de cada representación para ambientar al público antes de la función.

Entradas ya a la venta

Las entradas para ‘El club de los poetas muertos’ ya pueden adquirirse tanto en la web oficial del Teatro La Latina como en las taquillas de los teatros La Latina y Bellas Artes de Madrid.

Noticias relacionadas

Ver más noticias relacionadas