abcdario

El centro de arte de Alcobendas expone ‘ABCDARIO Mariscal’

| 15/2/2021 14:16

El Centro de Arte Alcobendas acoge ‘ABCDario Mariscal’, una exposición que recorre, en forma de abecedario, parte de la trayectoria de Javier Mariscal, el diseñador español más famoso e internacional, uno de los artífices de la posmodernidad.

Con más de cien piezas de obra gráfica y objetos, entre esculturas, cerámicas, muebles, pósters, cómics y animaciones, la muestra incluye grandes clásicos de su carrera y también algunos aspectos de su trabajo menos obvios o conocidos.

ABCDario

La A, de Árboles, mostrando la importancia de la presencia vegetal en la obra de Mariscal; la B, de Barcelona, ciudad con la que el artista tiene una relación intensa y compleja; la C, de Cómic, los inicios de Mariscal como dibujante de cómics; la D, de Dúplex, el taburete diseñado por el artista para el Bar Dúplex de Valencia que le sirvió como acceso al diseño mobiliario; la E, de Expresivo; la F, de Fiesta… y así hasta la Z, en un viaje lúdico que evidencia los valores, actitudes y cualidades de Mariscal.

La exposición muestra su espirito irreverente, entusiasta y optimista. “Creo que el futuro siempre será mucho mejor. De aquí a nada, estaremos todos trabajando para conseguir superar la situación que vivimos ahora y ponernos en marcha. La inauguración de esta exposición es un buen ejemplo de ello”, dice el creador de Cobi, la icónica mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

‘ABCDario Mariscal’ tiene también el objetivo de acercar el trabajo de Javier Mariscal a las nuevas generaciones. El comisario de la exposición, Óscar Guayabero, señala como aspectos más destacables de la muestra “el dibujo como lenguaje y articulador de buena parte de su discurso; el juego como posicionamiento ante el diseño, y la vida y la alegría que transpira casi todo lo que hace Mariscal».

La exposición ‘ABCDario Mariscal’, que forma parte del festival internacional Madrid Design Festival 2021, permanecerá en el Centro de Arte Alcobendas hasta el 29 de mayo.