Logotipo 365 Smart Cities
bono joven

El Bono Joven del Ayuntamiento de Madrid amplía su oferta cultural

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre los jóvenes, antes de que termine el año se pondrá en marcha la ampliación de la oferta de entradas del Joven Bono Cultural, JOBO, en teatros privados de Madrid gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM).

De esta manera, tras un periodo de cierre motivado por la crisis sanitaria, los teatros participantes tendrán presencia en los circuitos de banderolas y, a cambio, cada teatro pondrá a disposición de JOBO seis entradas por semana para que jóvenes puedan ver gratis sus espectáculos.

Campañas de promoción

Acercar la cultura a los jóvenes es el objetivo de JOBO, el Joven Bono Cultural que ofrece entradas gratuitas a los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales del Ayuntamiento gestionados por Madrid Destino: Teatro Español y sus Naves en Matadero Madrid, Fernán Gómez. Centro de Cultural de la Villa, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Circo Price y Cineteca.

Además, cada mes, existe una selección de recomendaciones en la revista eme21magazine con información de los eventos culturales para los que pueden adquirir entradas gratuitas. Esta revista está disponible tanto en papel como en formato digital y se distribuye en centros culturales, bibliotecas y puntos turísticos.

Para acceder a las entradas de la programación propia del Área de Cultura, Turismo y Deporte tan solo es necesario tener entre 16 y 26 años y registrarse en la página oficial (https://www.madrid-destino.com/cultura/jobo). Los espectáculos que se ofrecen se desarrollan de lunes a viernes no festivos.

Las entradas se ponen a disposición de los usuarios JOBO unos diez días antes del espectáculo y siempre que ya estén a la venta las entradas generales en la web de los centros.

Última hora