Logotipo 365 Smart Cities
tour virtual 360 madrid

Descubre Madrid con las 55 experiencias digitales del servicio de atención turística virtual 360º

El servicio de atención turística virtual 360º del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá 55 experiencias digitales gratuitas que permitan a los visitantes de la capital un primer acercamiento y mejor planificación de su viaje.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la herramienta permite al viajero planificar su visita antes de llegar a la ciudad, conociendo digitalmente algunos de los principales recursos turísticos como museos, parques, jardines históricos, templos, iglesias, monumentos o espacios culturales madrileños y contando además con el asesoramiento en directo de informadores profesionales.

tour virtual 360 madrid

Museo del Traje, el Templo de Debod y otros puntos turísticos

Tras su puesta en marcha a principios del año pasado, el servicio ha ido incrementando sus propuestas de interés turístico, incorporando más de una docena de nuevos recursos de Madrid con el objetivo de seguir ampliando los contenidos de esta herramienta de atención turística virtual al visitante.

El Museo del Traje, la Real Fábrica de Tapices, la colegiata, la ermita, la capilla o el cementerio de San Isidro, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Casa de la Panadería o el Templo de Debod son algunas de las últimas experiencias disponibles.

Así, los futuros turistas de la capital pueden realizar, gracias a este servicio especial, un recorrido virtual ilustrado mediante un catálogo de fotografías 360º de más de medio centenar de activos de la ciudad que muestran diferentes perspectivas de cada uno de ellos.

Atención turística virtual en español, inglés y francés

tour virtual 360 madrid

Mediante una videollamada, el usuario puede elegir cualquiera de las experiencias y contar con la información en tiempo real facilitada por el informador turístico sobre el enclave elegido.

Se trata de un servicio gratuito que funciona los 365 días del año en horario de 10:00 a 18:30 horas y que puede realizarse en tres idiomas: español, inglés y francés.

La cita se puede solicitar a través de este enlace. Una vez confirmada la reserva, el turista recibe el enlace de acceso y un número de clave para poder iniciar la sesión en la fecha y horario seleccionados. Las sesiones tienen una duración aproximada de 15 minutos.

Última hora