Logotipo 365 Smart Cities
muestra gastronómica Torrejón

Del 24 al 31 de marzo vuelve la Semana Santa de Torrejón de Ardoz

Vuelve la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, Fiesta de Interés Turístico y referente cultural en la Comunidad de Madrid. Este tradicional evento comenzará el 24 de marzo con la Procesión del Domingo de Ramos y finalizará el 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Todas las procesiones salen y llegan a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor y recorrerán las calles del centro.

Principales procesiones

En este sentido, por parte de la Hermandad de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, las principales procesiones son:

• El día 26 de marzo a las 20:00 horas: Martes Santo. Procesión del Vía Crucis. Se compone de un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor.

• El 27 de marzo: Miércoles Santo. Procesión del Silencio. A partir de las 23:00 horas. Procesión que se realiza en completo silencio y con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad. Para la Hermandad de la Vera Cruz es su Estación de penitencia ya que es el único día que salen las dos imágenes titulares juntas. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles San Isidro, Cáncana, Marquesas, Cristo, Fraguas, Libertad y de vuelta a la Plaza Mayor. Contará con la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen Morena” de Ocaña (Toledo).

• El jueves día 28 de marzo a las 20:00 horas. Jueves Santo. Se celebrará la procesión de la Pasión del Señor. En la que saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Una de las particularidades de esta procesión es el paso de “La Santa Cena”, llevado por niños y adolescentes. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Cruz, Ronda del Saliente, Cervantes, Pesquera y Plaza Mayor.

• El viernes día 29 de marzo a las 11:00 horas. Viernes Santo. Procesión del Encuentro Doloroso. Tendrá lugar la procesión del Encuentro Doloroso. Se representa el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro. Lugar: Recorrido y Encuentro del Jesús Nazareno y de la Verónica en la Plaza Mayor.

• Viernes día 29 de marzo a partir de las 20:00 horas. Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro. En la que procesionarán los pasos de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por Plaza Mayor, San Isidro, Cristo, Madrid, Curas y Plaza Mayor.

Por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Rosario Coronada las procesiones más destacas son:

• El día 24 de marzo a las 12:15 horas tendrá lugar la Procesión del Domingo de Ramos. Una de las procesiones más vistosas ya que los vecinos que participan en ella procesionan llevando en la mano una palma de más de 2 metros de altura y acompañan a la imagen de “La Borriquita”. Además, acompañara a esta procesión la Banda de Música de la Brigada Paracaidista. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista por la Puerta del Sol. Y seguirá por la Plaza Mayor, Curas, Granados, Ronda del Saliente, Hospital y Plaza Mayor.

• El día 31 de marzo a las 11:30 horas tendrá lugar la Procesión del Domingo de Resurrección a partir de las 11:30 horas. Una de las procesiones que más público congrega. Por un lado, procesiona la imagen de Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen saliendo de la Iglesia San Juan Evangelista (recorrido: calles Iglesia, Cardoso, Curas y Plaza Mayor). Por otro, sale la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen (recorrido: Iglesia San Juan Evangelista y Plaza Mayor). El Encuentro se produce en la Plaza Mayor donde habrá una suelta de palomas y un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionarán juntas. Recorrido conjunto: Plaza Mayor, San Isidro, Cristo, avenida Constitución, Pesquera, y Plaza Mayor.

Última hora