Logotipo 365 Smart Cities
planes ninos madrid

Cuatro planes para disfrutar en familia en marzo

Algunas flores empiezan a asomar sus colores en los parques infantiles, refugio de los niños en los primeros meses de este año, para anunciar la esperada llegada de la primavera.

Sin embargo, aún quedan algunas semanas para recibir la nueva estación y los más pequeños de la casa también buscan entretenimiento y aprendizaje en la ciudad. Te ofrecemos cuatro planes en Madrid para los más pequeños de la casa durante este mes.

Espectáculo musical Rapunzel en el Teatro Sanpol

La popular historia de la hermosa niña de los cabellos de oro encerrada en una torre sin escaleras cobra vida a través de la música, las canciones y el baile del 2 al 24 de marzo, en dos sesiones diarias de mañana y tarde, en el Teatro Sanpol.

Durante 15 años la única conexión de la joven con el mundo es la visita de la bruja que la secuestró. Todos los días al escuchar la frase: «Rapunzel, Rapunzel, lánzame tu cabellera para subir por ella sin escalera», la larga y dorada cabellera cae desde lo alto. La bruja sube y se asegura de que Rapunzel continúe siendo su prisionera. Hasta que un día…

planes ninos madrid

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir haciendo click aquí.

Ubicación: calle de San Pol de Mar, 1 (Teatro Sanpol).
Metro: Príncipe Pío (L6, L10 y R).

Funbox, el parque hinchable más grande del mundo llega a Madrid

Desde el 7 de marzo y hasta el próximo 5 de mayo, Madrid se convertirá en el hogar del parque hinchable más grande del mundo con la llegada de Funbox a la capital. Con 4.000 m² de diversión, este espacio recreativo ofrece zonas de salto conectadas con 10 áreas de juego diferentes.

Aunque el parque está pensado especialmente para niños, está abierto para que todo tipo de público pueda disfrutar de él.

planes ninos familias madrid

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: Paseo del Embarcadero, 3 – Escenario Puerta del Ángel.
Metro: Lago (L10) y Puerta del Ángel (L6).

Family Brunch en MamaQuilla

Este restaurante, con temática cubana y música en directo, incorpora en su menú el ‘Family Brunch’ todos los domingos desde el próximo 3 de marzo.

El menú brunch, disponible a partir de las 13:30 horas, incluye tres primeros, un principal y un postre por 30 euros para los adultos y 15 euros para los niños, apuesta por platos populares de esta tierra con un toque vanguardista y se puede completar con distintos cócteles; los niños de hasta 12 años también tendrán una oferta culinaria especialmente pensada para ellos.

planes niños

Este menú especial permitirá escoger entre platillos como el taco de ropa vieja, la ensalada de mango como en Cayo Blanco y chips de plátano frito como entrantes. Luego, la variedad de platos principales incluye el sándwich cubano xl, el pescado asado en hojas de plátano, o el pollo Santiago adobado.

El broche dulce lo pondrá el flan cremoso de huevo y queso, acompañado de sopa de maracuyá y chantilly de haba tonka.

Los más pequeños podrán disfrutar de un primero —sándwich tostado de jamón y queso o croquetas melosas de jamón—, un segundo —arroz a la cubana con pechuga de pollo y huevo frito o milanesa de pollo con patatas— y un postre —yogur con frutas caribeñas o helada de chocolate y pistacho—, además de una bebida.

Las reservas para asistir a MamaQuilla se pueden realizar a través de este enlace.

Ubicación: calle de José Abascal, 61 (MamaQuilla).
Metro: Gregorio Marañón (L7 y L10).

Museo Tiflológico de la ONCE

Ver y tocar al mismo tiempo es probablemente el sueño que todo niño tiene al pisar espacios nuevos como museos, parques o tiendas.

En ese caso, el Museo Tiflológico de la ONCE es un lugar perfecto para tener un primer contacto con los monumentos más icónicos de España y de otros países del mundo, que puedan experimentar las distintas formas de aprendizaje que poseen las personas con alguna discapacidad visual, y puedan divertirse y descubrir una nueva forma de apreciar la cultura.

museo tiflologico madrid

El museo cuenta con entrada libre y se puede visitar de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados cuenta con un horario de apertura de 10:00 a 14:00 horas.

Cerrado los lunes, domingos y festivos.

Ubicación: calle de la Coruña, 18 (Museo Tiflológico de la ONCE).
Metro: Estrecho (L1).

Redacción

Última hora