Coches y motos clásicas con más de 30 años a su espalda volverán el próximo 8 de septiembre a su cita en la Sierra de Madrid, concretamente en el municipio de Valdemorillo, cuyo Consistorio destaca su «gran atractivo e interés para los coleccionistas» y «el gran número de aficionados que disfruta viendo auténticas piezas de museo».
La XIII Concentración de Clásicos, Deportivos y Motos de la Sierra de Madrid se celebrará de nuevo en la plaza de toros de la localidad, reuniendo sobre el albero de La Candelaria utilitarios, berlinas y otros vehículos de todo tipo que pugnarán por los premios al mejor restaurado, al mejor conservado, al más elegante y al más antiguo.
Organizada por el Club Clásicos de Valdemorillo, la concentración arrancará a las 10.00 horas con la recepción de los vehículos participantes, que quedarán en exposición entras las 11.00 y las 12.00 horas para dar paso después a la fase de concurso y reparto de trofeos.
Clásicos, deportivos y motos en la Plaza de Toros de Valdemorillo
Coches como los célebres Seat Seiscientos o los Simca 1000, motos, furgonetas y algún camión, todos matriculados hace ya más de tres décadas y, algunos incluso con muchas más sobre sus ruedas, forman esta fiesta con entrada libre para los visitantes, informa la organización.
La concejala de Promoción Económica, Eva Ruiz, ha subrayado que esta concentración «siempre genera una gran afluencia de visitantes» en Valdemorillo, que en esta ocasión coincide con sus fiestas en honor a la Natividad de la Virgen, «lo que también despertará, sin duda, mayor participación y expectación».
La jornada comenzará con la llegada, a partir de las 10.00 horas, de los vehículos participantes, que se mostrarán a las miradas de aficionados y curiosos formando una enorme y original exposición que tendrá su broche con la entrega de los premios con los que se distinguirá al mejor restaurado y al mejor conservado, así como al más elegante y al más antiguo. La puntuación del jurado y los trofeos llegarán pasado el mediodía, en torno a las 13.00.