Cinesa reabre hoy sus primeros cines en la Comunidad de Madrid

La compañía de exhibición cinematográfica Cinesa reabre este viernes las puertas de sus primeros cines de la Comunidad de Madrid, Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City, que incorporan «todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias», tal y como ha indicado este jueves en un comunicado.

Para esta reapertura, Cinesa ha aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores, y ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, que serán «más intensos y con más frecuencia».

La cartelera de Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City incluirá títulos de la talla de ‘Onward’, ‘Conjuring I’, ‘Wonder Woman’, ‘Joker’, ‘Geminis’ y otros de cine internacional y español, además de los estrenos que se esperan para el verano:, como ‘Tenet’, ‘Mulan’, ‘Wonder Woman 84,’ o ‘Bob Esponja’.

Además, ambos complejos reabrirán con precios promocionales durante todo el mes de junio: 5,90 euros en el caso de Cinesa LUXE Xanadú (por su categoría de LUXE) y 4,90 euros en Cinesa Las Rozas Heron City.

En el ámbito publico, esta semana, también abrió sus puertas el Cine Doré, sede de proyecciones de Filmoteca Española,  tras haber permanecido cerrada desde el pasado mes de marzo a causa de la pandemia por coronavirus, volviendo a ofrecer ocio y cultura a los madrileños.

El WiZink Center reabre en julio

En poco más de una semana, un centro de eventos culturales y de ocio, como el WiZink Center reabrirá sus puertas este próximo mes de julio con tres conciertos ya confirmados: Loquillo (3 de julio), Adexe y Nau (11 de julio) y DJ Nano (18 de julio).

«Nos tenemos que curar de la soledad», ha afirmado Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto madrileño, sobre esta reapertura del gran pabellón capitalino, que en una primera fase reducirá su aforo hasta un 10% de su capacidad, pasando de 17.000 a tan solo 1.700 personas.

400 sillas serán dispuestas por la pista, mientras que el resto de localidades se repartirán por las gradas bajas laterales. Porque la reapertura, aunque tendrá los grandes escenarios habituales del recinto, se basa en «aforos pequeños y presupuestos reducidos», así como en la retransmisión por streaming de pago.