Cinco años después de encender su proyector con Cinema Paradiso (1988), Cines Embajadores regresa a sus raíces proyectando de nuevo el clásico de Giuseppe Tornatore para abrir una semana dedicada al cine, el barrio y la celebración.
Una vuelta al origen cinematográfico
La emblemática cinta italiana será la encargada de abrir la programación especial del 7 al 14 de julio, con una proyección el domingo 7 a las 19.45 horas. Esta sesión especial evocará aquel primer pase en 2020, cuando el cine independiente del barrio madrileño de Arganzuela nació en medio de la pandemia con una firme apuesta por la cultura.
Desde entonces, Cines Embajadores se ha consolidado como un referente del cine independiente en Madrid, apostando por las salas pequeñas, títulos arriesgados y un público fiel que respalda su propuesta.
Películas reestrenadas a precio especial
Durante la semana de celebración, se repondrán algunas de las películas más vistas en estos cinco años, todas al precio simbólico de 4 euros. Entre ellas:
- Cinco lobitos – 7 de julio, 22.00 h
- La infiltrada – 8 de julio, 22.00 h
- El 47 – 9 de julio, 22.00 h
- Anatomía de una caída – 10 de julio, 22.00 h
Fiesta, ópera y actividades para todos los públicos
Pero no todo será cine. El 9 de julio a las 20.00 horas, se proyectará Mamma Mia! La película como parte del ciclo Embajadores Voyage, acompañada de cóctel y boarding pass.
La programación también incluye:
- Bingo de cine con La Caneli – 10 de julio, 10.00 h
- Matiné familiar de Casper – 12 de julio, 12.00 h
- Proyección de la ópera La flauta mágica (desde el Festival de Salzburg) – 10 de julio, 19.45 h
Un cierre por todo lo alto
El 14 de julio, la fiesta culminará con dos eventos especiales:
- Sesión Tiny Desk con artistas emergentes en directo
- Fiesta final en la Sala Villanos, con Juliabad como DJ invitada y una promesa de baile, música y sorpresas hasta el cierre.
Más información y entradas disponibles en: https://cinesembajadores.es