CentroCentro

CentroCentro reabre sus puertas con una amplia programación expositiva y musical

| 02/9/2020 12:21

CentroCentro, espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de Madrid Destino, vuelve a abrir sus puertas al público y reanudará en las próximas semanas su programación expositiva y musical.

Así, dará comienzo una nueva etapa marcada por los objetivos de abrir el centro a la ciudadanía y de ofrecer propuestas artísticas y culturales para todos los públicos.

Los principales proyectos del próximo trimestre son: ‘Botero. 60 años de pintura’ y ‘Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani’, dentro del festival PHotoEspaña 2020.

‘Botero. 60 años de pintura’ se podrá visitar en la planta 1 de CentroCentro del 17 de septiembre de 2020 al 7 de febrero de 2021, de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas y, la exposición de Carla Sozzani se podrá ver del 23 de septiembre de este año al 10 de enero de 2021 en la planta 4.

Por otro lado, en la cuarta planta se podrá seguir visitando la exposición ‘El Palacio visto por elii’, inaugurada en enero.

Regresa la música contemporánea

El auditorio será escenario de los conciertos aplazados entre marzo y junio de los ciclos musicales de producción propia del centro: ‘Disidencias. Las voces de la voz’ y ‘VANG. Músicas en vanguardia’; y del ciclo de conciertos a cargo de la formación Cosmos 21, que tendrán lugar los días 6 de octubre, 17 de noviembre y 16 de diciembre.

Así, ‘Disidencias. Las Voces de la voz’, ciclo comisariado por Jorge Fernández Guerra, regresa los días 22 de septiembre, 20 de octubre y 24 de noviembre, y ‘Músicas en vanguardia’ también reanuda el ciclo con: Pedro Pablo Cámara y Pablo Tejero el 8 de octubre; Sara María Sun y Neus Estarellas el 29 de octubre; Phace Ensemble y Peter Ablinger el 3 de diciembre; y Ensemble Komboï y Gabriel Santander el 17 de diciembre.

CentroCentro también volverá a ser escenario principal de JAZZMADRID, con ocho conciertos en noviembre; y acogerá la feria de ilustración DIBUMAD 2020, que también estaba prevista para el mes de marzo y que finalmente tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en la Galería de Cristal.

Por último, se reanudan también las visitas al Mirador Madrid (de martes a domingo, de 10:30 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:30 h) y las visitas guiadas al edificio. Aunque, con el fin de garantizar una visita segura, los aforos de ambas actividades han sido reducidos, de 50 a 35 visitantes simultáneos en el Mirador y de 25 a 10 personas en el caso de las visitas guiadas.