Este jueves 1 de julio arranca una nueva edición de Galapajazz. Tras el éxito del pasado fin de semana en el Pre Galapajazz, se espera, debido al rápido agotamiento de las entradas, una gran afluencia de público.
El Ayuntamiento de Galapagar ha establecido por ello las medidas pertinentes para que la experiencia sea completamente segura. Identificando al municipio de Galapagar, este evento musical se ha convertido ya en toda una seña de identidad del lugar.
En esta ocasión, el lugar elegido para la celebración del evento es el campo de fútbol 3 del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero y, a pesar de que la entrada es gratuita, es obligatoria para poder acceder al lugar.
Tres días de espectáculos
El primer evento del Galapajazz de 2021 tendrá lugar este jueves a las 21 horas. Se llevará acabo bajo el nombre de III Festival de Big Band’s. En este concierto se podrá escuchar a las bandas de Big Band Galapagar, Big Band de Villanueva del Pardillo y Soler Jazz Band en conjunto. Debido a la escasez de entradas, se grabará y retransmitirá en directo a través de YouTube, pudiendo acceder desde este enlace.
Mañana viernes día 2, también a las 21 horas, será el turno de Chico Pérez con ‘GRUSERÍAS’, nominado a Mejor Álbum Flamenco en los Premios de la música (Premios MIN) y reconocido por algunos diarios españoles (El País) como uno de los mejores discos flamencos del año 2019. El pianista, intérprete y compositor, propone música sin barreras ni límites. Es por esta razón que decide llevar a cabo una fusión de su estilo con este género como es el Jazz, el Blues o la Música clásica. Considera por tanto todos estos elementos vitales a la hora de entender el disco, cuya raíz es el Flamenco.
La edición concluirá el sábado 3 de julio a la misma hora con la actuación de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina. Este trío cuenta con largas y exuberantes trayectorias musicales. Desde los clásicos hasta la actualidad desarrollarán un amplio repertorio de temas, desde diferentes perspectivas y lenguajes darán lugar a una conversación musical única. Finalmente, a la experiencia no le faltará en absoluto esa libertad y emoción que tanto les caracteriza y con las que viven la música.