Logotipo 365 Smart Cities
Festival Cervantino

Arranca el VII Festival Cervantino de Música y Danza Tradicionales

Con la presentación oficial y la actuación del Grupo Pliego de Cordel arranca este lunes 27 de mayo (18:30h en Santa María La Rica) el VII Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional de Alcalá de Henares que, hasta el domingo 2 de junio, ofrecerá talleres de música y danza gratuitos así como actuaciones y presentaciones de libros.

El festival, amadrinado este año por la bailarina y coreógrafa, Pilar Azorín, se desarrollará en varios espacios de la ciudad, tanto abiertos como cerrados.

Además, el sábado 1 de junio, un gran pasacalles recorrerá el casco histórico complutense, antes de la gala central en la plaza de los Santo Niños, en la que actuarán desde las 20:30 horas Coros y Danzas La Nacencia, Les Folies de Carcaixent (Valencia) y Andrés Laguna (Segovia).

Talleres gratuitos

Para los amantes de la danza, el martes 28 habrá un taller de danza tradicional madrileña, impartido por María José Ruiz Mayordomo), mientras que el jueves será el turno del folklore manchego, con la clase de Tomás Luis Camuñas (Calzada de Calatrava), y el viernes 31 del folklore aragonés, un seminario a cargo de Pilar Azorín.

Todos son a las 18:30 horas, en Santa María La Rica y para nivel iniciación. En cuanto a los talleres musicales, los miembros de la Fundación Aldaba podrán disfrutar de una clase de música tradicional inclusiva, el miércoles 29 a las 17:30 horas, en la calle Serrracines.

Habrá también dos presentaciones editoriales, la del libro ‘Historia de la Danza’ (1/6 a las 12:30h, en Santa María la Rica), y la de la revista ‘Saber Popular Centro Extremeño’ (2/6, 12:30h, en el Centro Extremeño), que finalizará con la actuación del coro La Nacencia.

Última hora