Logotipo 365 Smart Cities
arcade videojuego alcorcon

Alcorcón estrena un salón del arcade y del videojuego con máquinas de los años 70, 80 y 90

La asociación Factoría Retro inaugura este viernes, 31 de mayo, en Alcorcón un salón del arcade y del videojuego con más de 40 máquinas de arcade de los años 70, 80 y 90, pinballs, consolas, futbolines, y un pequeño museo, en un ambiente que transportará al público a los salones recreativos de su infancia.

El salón cuenta con más de cuarenta máquinas originales de arcade de los años 70, 80 y 90 en perfecto estado que reviven los clásicos de los recreativos de la infancia. Están presentes máquinas con los juegos más icónicos como el Tetris, Pacman, Street Fighter, Donkey Kong, Tekken, Space Invaders, entre muchas otras.

Ginés Vivanco, portavoz de la asociación, explica que “en nuestro salón recreativo los mayores viajarán a su infancia jugando con las máquinas y los pinballs, y los más pequeños comprobarán como se divertían sus padres y abuelos”.

En este sentido, asegura que “nuestro objetivo principal es convertir a Alcorcón en un referente en el mundo del gaming y recuperar la cultura del recreativo que se perdió con la llegada de las consolas, compartiendo nuestra pasión por el arcade y el videojuego, un símbolo de varias generaciones”.

El salón cuenta con una zona de pinballs con los juegos clásicos de aquellas décadas y un espacio reservado para los amantes de las consolas retro. Por otro lado, y pensando en los más pequeños de la casa, se ha habilitado una zona con varias máquinas de arcade diseñadas para su tamaño.

“Organizaremos multitud de torneos y competiciones, talleres temáticos y diferentes charlas y conferencias impartidas por importantes personalidades del pasado, presente y futuro del sector del videojuego”, explica Ginés Vivanco.

El salón se encuentra ubicado en Parque de Cabañeros, 3.

Museo del arcade y del videojuego

El salón dedica un espacio a un pequeño museo del arcade y del videojuego donde se exponen piezas tales como ‘Missile Command’, una máquina arcade desarrollada por Atari en 1980; videoconsolas como la Atari 2600, la Game Gear o la Game Boy.

También se expone el ZX Spectrum 128 +2, que fue el primer Spectrum de Amstrand, o el Sinclair ZX Spectrum. Las consolas también tienen su espacio. Se pueden ver la Sega Mega Drive, la PlayStation, la Super Nintendo, la Sega Dreamcast, o la Nintendo 64, entre otras.

“Cada rincón está impregnado de la nostalgia de los videojuegos clásicos y de las máquinas de pinball que marcaron una época. Un espacio para sumergirse en un mundo de luces parpadeantes y sonidos electrónicos, mientras disfrutas de nuestro pequeño museo retro, todo ello decorado y ambientado como los recreativos de los 70, 80 y 90” concluye Vivanco.

Última hora