Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón festival circo

Alcorcón acoge el Festival de Circo Joven con pasacalles, espectáculos y talleres

El polideportivo Los Cantos acogerá este fin de semana el Festival de Circo Joven de la Federación de Escuelas de Circo Socioeducativo (FEECSE) que contará, además, con pasacalles, espectáculos y talleres circenses.

«Es un honor dar acogida al encuentro de Circo Joven que se va a desarrollar este fin de semana en la ciudad y donde diferentes estudiantes de circo van a venir a aprender técnicas de este hermoso arte», ha dicho la alcaldesa, Candelaria Testa.

En total, cerca de 160 jóvenes a partir de 12 años -de los cuales 50 serán del municipio-, acompañados por sus formadores, pasarán cuatro jornadas de convivencia en las que realizarán formaciones y un intercambio cultural en torno al circo.

Del 27 al 30 de junio el alumnado disfrutará de talleres de circo que abarcarán disciplinas como aéreos, equilibrios, acrobacia y malabares, entre muchas otras. Las actividades están destinadas a los alumnos participantes de las escuelas, pero más tarde los vecinos también podrán disfrutar de su talento.

Pasacalles

Tanto el viernes como el sábado, los jóvenes saldrán en la Marcha Circense, «que llenará de color y alegría las calles de Alcorcón». El primer recorrido arrancará a las 20 horas del C.C Los Pinos, para seguir por la avenida de las Retamas y también por la del Oeste, para seguir por el recinto ferial hasta acabar en el Auditorio Paco de Lucía.

El segundo comenzará a la misma hora, pero desde la Plaza de España para seguir por la calle Mayor y Los Cantos, pasando también por el recinto ferial y acabando, al igual que el anterior, en el auditorio Paco de Lucía, ya que será el lugar donde se celebren las Galas de Circo Joven a partir de las 21 horas.

En ellas, los artistas presentarán los números que han preparado para este festival. La entrada a las galas será gratuita hasta completar aforo. Según ha detallado el secretario y coordinador de proyectos del Circódromo, Javier García, el festival lo compondrán 25 escuelas de todo el territorio nacional.

Es por ello que se dividirán, para que en cada gala, que estará dinamizada por un artista profesional de circo, participen, al menos, 12 escuelas. Estas realizarán disciplinas de circo diferentes: acrobacias aéreas, de suelo, equilibrios, malabares, funambulismo o portes acrobáticos, entre otros.

«Llevamos la cultura a las calles y barrios, es un orgullo que nuestra ciudad sea la sede nacional, y que está en el marco de que Alcorcón tenga una agenda cultural ambiciosa y para todo el mundo con miras a ser una referencia nacional», ha declarado la concejala de Cultura, Mayores y Festejos, Raquel Rodríguez.

Este evento está organizado por la FEECSE, integrada por 40 entidades ubicadas en 13 comunidades autónomas, junto con la escuela de circo ubicada en Alcorcón, El Circódromo, y la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores, y ofrecerá a los vecinos y vecinas un variado programa de actividades circenses.

Se trata de la sexta edición de este Festival de Circo Joven, la primera que se celebra en Alcorcón, que ya ha pasado por municipios como Tarifa (Andalucía), Torrelavega (Cantabria), Bocairente (Comunidad Valenciana), Usagre (Extremadura) y Pizarra (Andalucía).

Última hora