Logotipo 365 Smart Cities

Alcobendas se une a la convocatoria #phedesdemibalcón lanzado por el festival Photoespaña

El Ayuntamiento de Alcobendas se une a la iniciativa #PHEdesdemibalcón lanzada por la organización del festival internacional PHotoEspaña, un evento que convierte a Madrid en un punto de encuentro para el mundo de la Fotografía cada verano.

Esta iniciativa se ha inspirado en la creatividad que la sociedad española está demostrando en sus balcones en el confinamiento impuesto para atajar la expansión del coronavirus, en el que se dan desde conciertos hasta clases para vecinos. Una demostración de creatividad, comunicación y solidaridad.

#PHEdesdemibalcón es una convocatoria lanzada a través de las redes sociales para cualquier persona que quiera compartir una imagen desde su balcón. El objetivo es que los ciudadanos exploren su lado artístico, a través de las imágenes que registren desde sus ventanas, balcones, terrazas o cualquier espacio donde puedan captar las escenas cotidianas de este momento histórico de España.

Requisitos para participar en #PHEdesdemibalcón

La convocatoria se ha planteado como un homenaje a todos los que están viviendo esta reclusión contra el coronavirus y agradecer así su esfuerzo y compromiso.

#PHEdesdemibalcón estará abierta hasta el 17 de mayo para que cualquier ciudadano pueda enviar sus imágenes.

Los interesados deberán seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram: @photoespana_, subir sus fotografías con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, y después de seguir y mencionar la cuenta oficial en Instagram de PHotoESPAÑA (@photoespana), deberán completar su inscripción a través de un formulario que podrán encontrar en  la web de PHotoESPAÑA.

En paralelo a la duración de la convocatoria, la web de PhotoEspaña pondrá en marcha una ‘galería virtual’ con una selección de las mejores fotografías.

También está previsto que las ciudades participantes en esta iniciativa organicen exposiciones con los trabajos seleccionados de cada una de ellas durante el mes de junio. Dichas muestras marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, a lo largo del verano.

 

Última hora