Logotipo 365 Smart Cities
alcine alcalá

ALCINE de verano regresa en julio a Alcalá de Henares

Un mes de julio más llega ALCINE de verano, la cita estival con el cine español. Durante cuatro semanas, del 1 al 25 de julio y de lunes a jueves, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, programa una selección de cine español reciente que se proyecta en la Huerta del Palacio Arzobispal, con una gran pantalla y aforo para 900 espectadores. A esta tradicional y exitosa cita, este año se suma por vez primera ‘ALCINE de verano Kids’, con cuatro sesiones para los días 10, 11, 19 y 20 de julio en el Centro Cultural Gilitos. Ambas citas tendrán entrada libre hasta completar aforo y las sesiones arrancarán a las 22 horas.

Una cartelera con un total de dieciséis títulos de todo tipo de géneros y para todos los gustos, organizados en secciones diarias, mostrarán una panorámica sobre lo que ha sido la última y penúltima cosecha de la cinematografía española.

Cuatro secciones

Así, bajo el título ‘Los lunes felices’, la sección de los lunes estará dedicada a la comedia con los siguientes cuatro títulos para hacer reír al público alcalaíno: ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Vida padre’, ‘Mari(dos)’ e ‘Historias para no contar. ‘Como la vida misma’ es la sección de los martes con las películas más apegadas a la realidad; historias cercanas y reconocibles interpretadas por nuestros mejores actores como las que se narran en ‘En los márgenes’, ‘La maternal’, ‘Matria’ y ‘Upon entry’.

‘Drama y más’ es la sección de los miércoles, con títulos centrados en argumentos dramáticos, pero no exentos de comedia, de thriller y de misterio: ‘Una vida no tan simple’, ‘Empieza el baile’, ‘Los renglones torcidos de Dios’ y ‘Bajo terapia’. Y para los jueves, en ‘De público y crítica’, se podrá disfrutar de aquellas películas que han contentado por igual a especialistas y a espectadores, incluyendo algunos de los títulos más premiados y populares de las últimas cosechas. ‘As bestas’, ’20.000 especies de abejas’, ‘Fatum’ y ‘Te estoy amando locamente’ serán las películas de los jueves.

ALCINE de verano kids

En cuanto a la programación para toda la familia que se incluye en ‘ALCINE de verano Kids’, contará con una selección de cintas que combinarán alguna de las mejores películas de animación recientes con otras convertidas ya en clásicos que siempre merecen ser recuperadas y difundidas entre las nuevas generaciones de espectadores.

De este modo, ‘Ruby. Aventuras de una Kraken adolescente’, ‘Los Goonies’, ‘El gato con botas. El último deseo’ y ‘E.T. El extraterrestre’ conforman esta cartelera que se podrá disfrutar las veladas de los viernes y los sábados en el patio exterior del Centro Cultural Gilitos, con un aforo para 250 espectadores.

Todos los detalles de la programación se pueden consultar en culturalcala.es.

Última hora