Logotipo 365 Smart Cities
arqueólogos alcalá

Abre la inscripción para la novena edición de ‘Arqueólogos por un día’ en Alcalá

Por noveno año y desde su inicio en 2014, la Ciudad Romana de Complutum acoge el programa ‘Arqueólogos por un día’, que tendrá lugar entre el 3 de julio al 29 de septiembre y cuya inscripción comienza el 16 de mayo a partir de las 10 horas.

La alcaldesa Judith Piquet, acompañada por el director general de Patrimonio Cultural, Bartolomé González, y el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, han visitado este parque arqueológico.

Esta iniciativa es un programa educativo gratuito, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y de Hoyo de Manzanares, que favorece el aprendizaje en familia a través de talleres en los que adultos y niños, de 8 a 14 años, colaboran desarrollando un proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo.

El objetivo de los talleres es sensibilizar a las familias sobre las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico para que aprendan a cuidarlo y disfrutarlo.

Piquet ha indicado que “más de 1.100 niños pueden participar en esta iniciativa, acompañado de sus familias, por lo tanto, serán más de 4.000 personas las que asistan. Además, no solo aprenden a excavar, también visitan el laboratorio de excavación. Es una acción mirando al futuro, para que los niños y niñas de hoy, adultos responsables del mañana, valoren, apoyen y, quizá, trabajen en la preservación de nuestro patrimonio y lo pongan en valor”.

Más información e inscripciones a partir del 16 de mayo a las 10:00 en: https://www.comunidad.madrid/actividades/2024/arqueologos-dia-2024

Última hora