El 17 de enero se celebra en Día Mundial de la Cocina Italiana, una fecha que reivindica la autenticidad de la gastronomía italiana, amada por millones de personas, y que lucha contra los ‘falsos italianos’ que, lejos de representar la autenticidad y tradición del país de la pizza, el spaghetti y el meloncello, contaminan su importante legado gastronómico, el más extendido del planeta.
Para celebrarlo, La Tavernetta del Pirata (Calle Santa Engracia, 26), primer restaurante italiano en España en recibir el ‘Marchio Ospitalità Italiana’ – certificación promovida por el Instituto Nacional de Investigación Turística y las Cámaras de Comercio Italianas, cuyo objetivo es apoyar el Made in Italy en el mundo, garantizando la autenticidad de las empresas italianas en el extranjero – , presenta una muestra de los mejores platos típicos de Ischia (Nápoles), con irresistibles pastas al dente, antipasti con sabor a mar, postres míticos y una fabulosa bodega, haciendo honor a la tradición, el sabor y la esencia que rodea a una de las islas más paradisiacas del Mar Tirreno.
‘Bucatoni del nonno’
Pasta alargada con pasas, piñones, peperoncino, pan frito y Parmigiano Regiano, servido de la cazuela, a la mesa. Una receta que solo podrás disfrutar en La Tavernetta del Pirata (Ischia y Madrid), que creó el nonno de Babi Poerio hace más de medio siglo.
‘Scialatielli allo Scoglio’
Pasta fresca con calamares, almejas, mejillones y cigalas, servida de la cazuela, a la mesa. Todo el sabor a mar de Ischia, en la Little Italy madrileña.
‘Carbomare’
Versión marinera de la carbonara, con salmón crocante. Uno de los favoritos de la familia Poerio.
‘La Provolona’
Provola de Mozzarella ahumada derretida, acompañada de salsa casera de tomate y pan tostado. Dicen que es la mejor…
‘Tiramisù della nonna con toque sorpresa’
El dolce italiano por excelencia, que se prepara siguiendo la receta de la nonna de Babi Poerio. ¡Descubre la sorpresa!