Pedro del Cura Sánchez: Alcalde de Rivas-Vaciamadrid (IU)

Última modificación: viernes 21 de enero del 2022

Pedro del Cura es Alcalde de Rivas-Vaciamadrid por IU.
Es diplomado en Educación Social, licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Complutense.

Trabajador de la administración pública desde 1996, ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la intervención social y comunitaria, la educación no formal y las políticas de juventud. Ha estado vinculado a lo largo de su vida al activismo social y el voluntariado. En el plano institucional, ha desempeñado responsabilidades de Gobierno en nuestra ciudad desde 2003, coordinando sus políticas sociales, educativas y de igualdad. Es alcalde de Rivas desde mayo de 2014.

En el año 2019 fue elegido vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), donde es portavoz de la Red de Municipios del Cambio, espacio que aglutina a todos los partidos progresistas a la izquierda del PSOE y alcaldías independientes. También es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde ejerce como portavoz del Grupo Municipalista IU – Podemos – Comuns. A su vez, representa a este espacio en el comité mundial de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Últimas noticias sobre Pedro del Cura Sánchez