Hospital Niño Jesus:

Última modificación: lunes 13 de junio del 2022

El Hospital Niño Jesús, es un centro sanitario perteneciente al SERMAS situado en la ciudad de Madrid. Se encuentra situado frente al parque de El Retiro. Es único en España porque atiende todas las necesidades pediátricas. Se trata del primer hospital pediátrico de España.

El arquitecto Francisco Jareño y Alarcón es el responsable del diseño original del edificio del Hospital del Niño Jesús. Sigue siendo valorado como una magnífica muestra del más puro estilo neomudéjar del Siglo XIX. Las medallas de oro con que fue distinguido en las exposiciones de Amberes, París, Londres, Viena y Barcelona. Prueba de su valor artístico.

El Hospital del Niño Jesús, incluye una Iglesia de estilo neogótico. Jareño y Alarcón también encargó obras neogóticas para la iglesia y a estas hay que sumar 58 lienzos antiguos que formaban parte de la colección de la difunta duquesa de Santoña, prácticamente todos obras del barroco español. Entre sus autores destacan Antonio Castrejón o Juan de Roelas, de este último fue robada en 2004 y posteriormente recuperada.​ A partir de los años noventa del siglo XX se inició un proceso de restauración de las obras pictóricas.6​ También se conserva en el hospital una biblioteca con documentos antiguos y la primera farmacia como museo.

Últimas noticias sobre Hospital Niño Jesus