Museo del Prado:

Última modificación: viernes 27 de mayo del 2022

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo. A su vez, es como uno de los más visitados. En el año 2013 fue el decimoctavo museo del arte más visitado del mundo. Está considerada la institución cultural más importante de España. Cuenta con un gran número de cuadros de maestros españoles y del resto de Europa de los siglos XV al XVIII y españoles del XIX. El historiador del arte e hispanista Jonathan Brown comenta que «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea».

Cuenta con una amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo). Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial. A lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Durero, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin.

Aunque sean aspectos menos conocidos, el museo también cuenta con una importante sección de Artes decorativa. La cual incluye el Tesoro del Delfín y con una colección de esculturas, en la que destacan las greco-romanas. Junto con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional del Prado forma el llamado Triángulo del Arte. Centro de numerosos turistas de todo el mundo. Esta área se enriquece con otras instituciones cercanas como son: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Naval, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y otros pequeños museos.

Últimas noticias sobre Museo del Prado