José Luis Ávarez Ustarroz: Alcalde de Majadahonda (PP)

Última modificación: miércoles 23 de junio del 2021

José Luis Álvarez Ustarroz es un abogado y político español miembro del Partido Popular, alcalde de Majadahonda desde 2019.

Cursó dos años de Ingeniería de Caminos tras los cuales se cambió para empezar la carrera de Derecho, de la que se licenció en la Universidad Complutense de Madrid. También estudió un Máster en Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros.

Su trayectoria laboral desde entonces se centró completamente en la abogacía, llegando incluso a abrir su propio despacho. Por otro lado también fue director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y director de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
En el Partido Popular comenzó con la organización juvenil de la formación, Nuevas Generaciones, donde ha sido presidente a nivel nacional del Comité de Derechos y Garantías. A nivel regional consiguió ser vicesecretario General de NNGG Madrid y presidente del Comité de Ética. Además, a nivel local, se hizo con el cargo de presidente de Nuevas Generaciones de Majadahonda. También ha sido vocal de las juntas directivas Nacional y Regional del Partido Popular, y Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Majadahonda.

Fue designado candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Majadahonda, donde su candidatura fue la más votada en las elecciones municipales en 2019, consiguiendo para el Partido Popular 10 concejales. A mediados de este año fue nombrado Presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

También fue incluido por la dirección nacional del Partido Popular para formar parte de la lista de candidatura del partido a las Elecciones Generales de 2019 por la provincia de Madrid.

El 9 de octubre de 2019 fue nombrado Secretario General del PP de Majadahonda, en sustitución de Alberto San Juan.14 En julio de 2020 se convirtió en presidente del PP de Majadahonda, en sustitución de Narciso de Foxá.

Últimas noticias sobre José Luis Ávarez Ustarroz