Logotipo 365 Smart Cities

Jesús Moreno García

Jesús Moreno García es un político español, miembro del Partido Popular y alcalde de Tres Cantos desde el 2012.

Nació en 1967 y es vecino de Tres Cantos desde el año 2000. Se graduó como Ingeniero Agrónomo por la ETS de Ingenieros Agrónomos de Madrid y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional como Ingeniero comercial de Grandes Cuentas en ICL FUJITSU, SERVICOM, RETEVISION. Además cuenta con los títulos de Técnico Agrícola por la EUITA de Madrid, Master MBA y X Programa de Liderazgo para la gestión pública de IESE.

Afiliado al Partido Popular desde 1986, cuando aún era muy joven. Fue el número 2 de José Folgado en 2007, en la lista electoral del Partido Popular que concurrió a las Elecciones Municipales en mayo de ese año. Se convirtió en tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios con la victoria por mayoría absoluta, la primera de un partido en la historia de Tres Cantos.

Ha estado detrás de grandes actuaciones de transformación que han logrado cambios muy positivos en Tres Cantos como el Plan de choque de Limpieza, la remodelación de calles y avenidas, recuperación del Parque Central y de los parques y jardines sectoriales, soterramiento de contenedores, plantación de más de 4.000 árboles, avance imparable del nuevo Desarrollo urbanístico en la zona norte, etc.

En mayo de 2011 volvió a ser el número 2 de Folgado para una nueva cita con las urnas, refrendada con una mayoría reforzada del Partido Popular en Tres Cantos. Así, desde junio de 2011 y hasta marzo de 2012 fue segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.

Desde el día 21 de marzo de 2012 es el alcalde de Tres Cantos tras la renuncia de José Folgado al ser nombrado Presidente de Red Eléctrica de España.

Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Jesús Moreno García
Nombre: Jesús Moreno García
Cargo: Alcalde de Tres Cantos