Chapinería:

Última modificación: lunes 30 de mayo del 2022

Chapinería es un municipio de la Comunidad de Madrid.

Su población es de 2494 habitante, pertenece a la Sierra Oeste de Madrid y se encuentra a 50 kilómetros del centro de la ciudad.

Su ubicación le da un gran valor paisajístico, contando con varios arroyos que forman parte del municipio, además cuentan con una Zona de Especial Protección (ZEPA) para las especies animales del lugar.

Chapinería apareció a raíz del aumento de la población, los intercambios comerciales y la ganadería, con ello se iniciaron las construcciones de casas y los cultivos. A raíz de este crecimiento pudo desligarse de Segovia en el año 1627 y obtener más tarde el título de Villa.

En 1833 el municipio pasó a formar parte de Madrid, como parte de Navalcarnero.

En cuanto al transporte público, existe una única línea de autobús que conecta Chapinería con los pueblos de la zona, dos municipios de Ávila y con el intercambiador de Príncipe Pío.

Chapinería tiene un centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y otro privado solo de Educación Infantil y Primaria.

Dentro del Patrimonio de Chapinería se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, de estilo herreriano, La Ermita del Santo Ángel, El Calvario y El Palacio de la Sagra.

Últimas noticias sobre Chapinería