Caixabank: CaixaBank es un banco español

Última modificación: martes 31 de octubre del 2023

CaixaBank es un banco español.

«La Caixa” traspasa su negocio bancario a Criteria CaixaCorp y esta traspasa a “La Caixa” parte de sus participaciones industriales y acciones de nueva emisión. En julio de 2011, se produce la salida a bolsa de CaixaBank.

¿Cómo se creó CaixaBank?

En 1994, “la Caixa” compró Banco de Europa S.A., propiedad de Carlos Ferrer Salat. En 2007, se decidió el cambio de denominación de Banco de Europa a MicroBank de “la Caixa”, S.A., que bajo el lema

El banco social de “la Caixa” El 10 de octubre de 2007, el 20% de Criteria CaixaCorp comenzó a cotizar simultáneamente en la Bolsa de Madrid y la Bolsa de Barcelona bajo el símbolo “CRI”, por valor de 3.500 millones de euros. El 1 de julio de 2011, CaixaBank empezó a operar y cotizar.

En mayo de 2014, “la Caixa” aprobó su liquidación para convertirse en una fundación bancaria, de acuerdo a las exigencias impuestas por la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. El 17 de junio de 2014 se constituyó dicha fundación.

¿Qué ofrece CaixaBank a sus clientes?

CaixaBank ofrece a sus clientes diferentes productos y servicios entre los que destacamos:

Cuentas de ahorros y depósitos.
Seguros de todo tipo (hogar, vida, coche…)
Planes de pensiones, fondos de inversiones.
Posibilidad de invertir en bolsa y/o derivados.

¿Dónde está el CaixaBank más cercano?

Google Maps tiene una función para encontrar la sucursal del banco que quieras más próximo a ti. Asimismo, esta función puede funcionar si se tiene la ubicación encendida del dispositivo con el que lo estés buscando.

También te proporcionará información como la dirección, el horario de apertura, incluso el teléfono de contacto. Además, si tu destino es otro, y solo deseas pasar por allí, puedes añadir una parada para que optimice tu ruta. En conclusión, Google maps, te permite encontrar cualquier ubicación que necesites.

¿Cuánto costará una acción de CaixaBank?

Estimar el precio de un activo financiero como puede ser un banco en el futuro es muy complejo. La fórmula para calcular el precio que tendrá en un futuro dependerá de la capitalización bursátil y del número de acciones en circulación también.

El precio máximo al que ha llegado a valer una acción de este es de 4,99 €.

Últimas noticias sobre Caixabank