Andrea Levy Soler:

Última modificación: miércoles 23 de febrero del 2022

Andrea Levy Soler es una abogada y política española del Partido Popular. Concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular.

Andrea Levy creció en la Plaza Bonanova de Barcelona siendo hija única. Tiene ascendencia judía, aunque no es practicante. Realizó sus primeros estudios en el Liceo Francés. Antes de comenzar la universidad, permaneció unos meses en Londres, donde tomó clases de dibujo en Central Saint Martins. A su vuelta de Londres comenzó a estudiar relaciones institucionales y protocolo en Barcelona, en la Escuela Internacional de Protocolo.

Posteriormente, trabajó dos años con una beca como técnico en el departamento de Agricultura de la Generalidad de Cataluña. Época en la que empezó a interesarse por la política.

Tras acabar relaciones institucionales, empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Barcelona, donde fundó el grupo de Nuevas Generaciones. Al mismo tiempo que estudiaba, trabajaba en el despacho de abogados de Roca Junyent. Posteriormente como secretaría administrativa en la agencia de comunicación Tinkle. Tras licenciarse, trabajó en el despacho de abogados Uría Menéndez.

Partido Popular

En 2004 se afilió al Partido Popular de Cataluña y 7 años más tarde, en 201, fue nombrada vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña y vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales también de Nuevas Generaciones en el ámbito nacional. Ese mismo año además de ser consejera del Distrito de Gracia era vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP y miembro de la Junta directiva del PPC. En 2012 se incorporó en el Partido Popular de Cataluña como vicesecretaria de Estudios y Programas. A partir de 2013 dejó su trabajo como abogada y se volcó completamente con la política. En 2015 fue número dos de las listas del Partido Popular de Cataluña y fue elegida diputada en el Parlamento de Cataluña

Ese mismo año el salto a la política nacional y es nombrada vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular con Mariano Rajoy. Apoyó a Pablo Casado en las primarias del Partido Popular, con quien acabaría como concejal de Cultura y deportes desde 2019.

Últimas noticias sobre Andrea Levy Soler