emvs vivienda madrid

Madrid finalizará más de 1.000 viviendas protegidas este año

| 31/1/2024 09:19

El Ayuntamiento de Madrid finalizará más de 1.000 viviendas protegidas en 2024 a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y pone el foco en la importancia de mejorar la oferta de vivienda, además de las medidas fiscales que ha estado impulsado en el último mandato.

Así lo ha trasladado la delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, en Pleno ordinario, donde ha destacado que el Gobierno municipal está «desbloqueando» todos los desarrollos urbanísticos, que contemplan la creación de más viviendas de futuro, como en el caso de Valdecarros, Los Berrocales, Los Cerros y Madrid Nuevo Norte.

«Vamos a incrementar la oferta. Creo que esas son políticas que de verdad alivian, y eso ha hecho que el precio de la vivienda en el resto de España ha subido un 8,1% y en Madrid un 6,2%», ha reivindicado.

Beneficios fiscales para los madrileños

«Nosotros hemos bajado, como ya hemos puesto en el manifiesto muchas veces, 800 millones de euros los madrileños, lo cual sin duda es un alivio para poder hacer frente a sus hipotecas. Para el año 2024, tenemos una bajada de 40 millones de euros que se suman a los anteriores, y a esto hay que añadir lo que ha pasado en el impuesto de plusvalía. En el impuesto de plusvalía en el Ayuntamiento de Madrid se recaudan 200 millones de euros menos que en el año 18″, ha justificado Hidalgo.

Así, ha defendido que esto supone «un alivio» para los madrileños, además de incidir en que se ha bajado no solo el IBI, sino también el ICIO, bonificaciones a locales y plusvalía. «Creo que tenemos un paquete muy importante de medidas fiscales que contribuyen sin duda a que aliviemos la carga fiscal en el Ayuntamiento de Madrid», ha señalado.