Logotipo 365 Smart Cities
reto solidario

Un reto solidario muy especial: repartiendo cartas a personas mayores por toda la región

Deportista y superviviente, Álvaro Trigo lleva años corriendo maratones y dedicando su tiempo libre al deporte. A raíz de un accidente que sufrió en 2018 en el cual se quemó el 63% de su cuerpo, Álvaro utiliza su pasión por el deporte para ayudar a otros que así lo necesitan. reto solidario

«Por haber sobrevivido al accidente, de alguna manera quiero agradecer a Dios o a la vida el estar vivo«, explica Álvaro a Madrid365.

De esta manera, este joven madrileño, de la mano de la Fundación Lo Que de Verdad Importa, han unido fuerzas para poner en marcha un nuevo reto solidario.

‘Tu historia de verdad importa’

El próximo 19 de diciembre, Álvaro recorrerá 70 kilómetros a lo largo de la Comunidad de Madrid uniendo varias residencias de personas mayores. Esta carrera se une al proyecto de la Fundación ‘Tu historia de verdad importa‘, que es un voluntariado con personas mayores. Así, durante 70 kilómetros, Álvaro irá entregando cartas navideñas en cada residencia para alegrarle estas fechas a aquellos mayores que están solos.

«Ya hemos recibido más de 100 cartas. La gente está muy implicada y gracias a estas cartas podremos hacer sentir importantes a nuestros mayores, ya que muchos están muy solos. Mi deseo es conseguir alegrarle las navidades aunque sea unos minutos o unas horas a la gente mayor. Y estoy seguro de que en el caso de mucha gente estas cartas les van a alegrar todas las fiestas, porque hay gente que está muy sola«, explica.

Para participar en este reto solidario es tan fácil como enviar una carta a [email protected]. También se puede apoyar a este proyecto haciendo una donación a través del crowdfunding ‘Mi grano de arena’, a través de este enlace.

Un accidente que le cambió la vida

A principios de 2018, Álvaro sufrió un accidente que le cambió la vida: un incendio en su casa hizo que se quemara el 63% de su cuerpo.

A pesar de que su pronóstico no era nada bueno respecto a poder volver a hacer deporte, tras cuatro meses en el hospital y una intensa rehabilitación, un año y quince días después de ese fatídico accidente Álvaro volvió a correr una maratón.

«Cuando me desperté del coma en la UCI, lo primero que me dijo mi padre fue que le acababan de decir que en un año justo era la maratón de Sevilla y que ahí estaríamos corriendo. Fue anecdótico porque en ese momento nadie pensaba que pudiera suceder, pero después de un camino muy largo y todo el apoyo que recibí, conseguimos correrla» cuenta.

«Es mi forma de agradecer el estar vivo»

Si bien este nuevo reto solidario es muy especial por todo lo que engloba – Navidad, personas mayores e ilusión -, esta no es la primera vez que Álvaro colabora o participa en uno de estos proyectos. «Hice un reto nadando de Formentera a Ibiza en solitario, otro de Cíes a Vigo y una carrera de Ubrique a Sevilla», cuenta.

«Los dos primeros los hice con la ONG Formación Senegal y eran para recaudar fondos a través de empresas y patrocinadores. Por otro lado, la carrera de Ubrique a Sevilla, que es más especial, la hice tipo crowfunding con el apoyo del Betis. Era para conseguir 90.000 euros para las prótesis de un chico que en un incendio había perdido las piernas. Fue bonito porque el día de la carrera nos abrieron el estadio y su familia, su novia y sus amigos pudieron volver a verle de pie después de dos años en silla de ruedas», explica.

«Por haber sobrevivido al accidente, de alguna manera quiero agradecer a Dios o a la vida, o como cada uno lo quiera llamar, el estar vivo. Por eso hago este tipo de retos ultradistancia solidarios», concluye.

Última hora