coche plaza elíptica

Un coche queda encajado en las escaleras del intercambiador de Plaza Elíptica

| 23/8/2022 10:08 | Actualizado: 24/8/2022 10:56

Un conductor de un coche robado ha irrumpido en la madrugada de este lunes en el interior del intercambiador de Plaza Elíptica y ha quedado encajado en las escaleras, sin que haya causado heridos, según ha informado Emergencias Madrid.

Alrededor de la medianoche de este lunes, un conductor de 36 años ha accedido al intercambiador de Plaza Elíptica a través del acceso exclusivo de autobuses de la A-42, atravesando unas puertas de cristal y quedando encajado en las escaleras del interior de las instalaciones.

El conductor, que no resultó herido, consiguió salir por una de las ventanillas del vehículo y, rodeado por la Policía, agarró a una mujer por el cuello e intentó tomarla de rehén. Pero ella forcejeó y pudo liberarse, siendo inmediatamente detenido por los agentes. Luego, le practicaron una prueba de alcohol y drogas, resultando positivo por cocaína. Se trata de un varón de nacionalidad cubana y 36 años, y con antecedentes por malos tratos.

Después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan llevado a cabo un aparatoso operativo para poder sacar el vehículo de las escaleras, SAMUR-Protección Civil trasladó al conductor, que se encuentra ileso, al Hospital 12 de Octubre.

La Policía Municipal de Madrid se encuentra ya investigando las circunstancias que rodean a este suceso.

Aparatoso operativo de los bomberos

Tras lo ocurrido, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo un aparatoso operativo que duró hora y media para poder sacar el vehículo de las escaleras. Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil han trasladado al conductor, solo con unos pocos rasguños, al Hospital 12 de Octubre. No ha habido heridos, ya que en estas horas apenas había pasajeros ni personas por la zona.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Nacional, que al final se ha hecho cargo de la investigación porque este individuo había robado el coche empotrado horas antes en una cocheras del Metro en la localidad de Getafe, donde vive.

Al parecer, había discutido en esa zona con su novia y, enfadado, se metió en un coche con las llaves puestas. Su propietario se enfrentó a él, pero logró sustraer el vehículo tras propinarle fuertes golpes y patadas.