Logotipo 365 Smart Cities
Paralizado el desahucio de una madre y sus tres hijos en Leganés

Paralizado el desahucio de una madre y sus tres hijos en Leganés

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha informado de que finalmente no se ha ejecutado el desahucio de una madre y sus tres hijos menores de edad en una vivienda perteneciente a la sociedad que gestiona el patrimonio residencial de los bancos, la Sareb, merced a la condición de familia en situación de «vulnerabilidad».

La PAH ha manifestado que el desalojo previsto para la mañana del pasado martes 6 de septiembre ha quedado aplazado pese a «los esfuerzos de la jueza de Instrucción por no querer parar a pesar de los informes de vulnerabilidad y tres menores». «No hay ningún derecho a jugar con las familias negándole derechos vitales«, han lamentado desde el colectivo.

La Plataforma había convocado desde primera hora del pasado martes en el número 17 de la avenida de Mendiguchía Carriche para intentar frenar el desalojo de Marita, quien, según la entidad, se «vio obligada a recuperar una vivienda de la Sareb, que okupa desde el año 2022, en plena pandemia y crisis del Covid-19«.

La PAH ha recordado que este desahucio podría haberse producido un día antes del inicio del curso escolar, con los perjuicios que ello acarrearía para esta familia, con menores de 13, 9 y 3 años.

Un día antes del inicio del curso escolar

La propietaria del piso, la sociedad que aglutina los pisos de la banca -la Sareb-, «quiere paralizar el lanzamiento de desahucio«, pero, según ha advertido, la jueza de refuerzo del juzgado de Instrucción número 1 de Leganés, que lleva este proceso judicial, «no ha querido atender ni a las demandas de la propiedad ni a la situación precaria de la familia y sigue con el desahucio hacia adelante».

«Convocamos a todos a impedir esta injusticia social y a demostrar la solidaridad de la gente para que se evite que tres menores y su madre se queden en la calle. Sin olvidar que la Sareb es del pueblo y sus viviendas también», ha agregado la PAH.

Última hora