accidente Collado Villalba

Mueren cuatro chicas, tres de ellas menores, en un accidente de tráfico en Collado Villalba

| 11/6/2023 15:43 | Actualizado: 12/6/2023 13:07

Cuatro mujeres jóvenes, de 26, 16, 15 y 13 años, han muerto este domingo tras un accidente de tráfico, una colisión fronto-lateral, en la M-608, a la altura de Collado Villalba, ha informado 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ha tenido lugar a las 5.50 horas en el kilómetro 38 entre dos turismos. Las cuatro fallecidas han quedado atrapadas en uno de los vehículos y han tenido que ser excarceladas por los bomberos de la Comunidad de Madrid. El SUMMA 112 solo ha podido confirmar el fallecimiento.

En el otro vehículo implicado, la conductora, una mujer de 30 años, también ha tenido que ser liberada por los bomberos siendo trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro por las múltiples fracturas que presenta.

Guardia Civil investiga las causas

La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del accidente. Los agentes están analizando las huellas y la frenada del vehículo siniestrado, han hablado con testigos y están pendientes de la autopsia de las fallecidas, especialmente de la conductora, una investigación que tardará un tiempo, han indicado fuentes de la Benemérita.

No obstante, los primeros indicios, testimonios y esa corta huella de frenada del vehículos apuntan a que la conductora, Polina B., de 26 años, perdió el control del vehículo por algún despiste, incidente en la carretera, desvanecimiento y por quedarse dormida.

La Guardia Civil está reconstruyendo ya lo ocurrido. Polina había acudido ella sola con su coche a Villalba -se desconoce si esa noche había estado trabajando en el local de copas que regenta- a recoger a su hermana, de 15 años, y a dos amigas de esta, de 13 y 16 años, que viven en Moralzarzal y habían acudido a las fiestas de San Antonio de Padua de Villalba.

Los agentes tienen que analizar si todas se pusieron el cinturón de seguridad. Sea como fuere, se subieron a un Toyota Aygo negro y tomaron la M-608. Sobre las 5:50 horas, en el kilómetro 38, fue cuando se produjo el trágico accidente, en el que fallecieron en el acto las cuatro jóvenes. Una zona en el que se estrecha bastante el arcén y que los vecinos califican de ‘punto negro’ de la carretera porque se han producido varios siniestros allí.

En ese lugar, sin apenas frenada, el vehículo perdió el control, dio varios volantazos y acabó colisionando frontolateralmente con otro, un Seat Arona, que circulaba por el carril contrario en esta vía de doble sentido. La conductora, una guardia civil de 30 años, que acudió a trabajar a su puesto en Villalba, no tuvo tiempo a reaccionar y recibió un brutal impacto.

Como consecuencia de ello, tuvo que ser también rescatada por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y luego atendida por los sanitarios del Summa. Presentaba múltiples fracturas graves, sobre todo en piernas y espalda, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Aunque está grave y ha sido operada, no se teme por su vida.

Por su parte, la unidad de psicólogos del Summa asistieron en el lugar a varios familiares de la víctimas, entre ellas la madre de la guardia civil.

Tres días de luto oficial

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, decretará tres días de luto oficial por las cuatro jóvenes víctimas del accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera que une este municipio con Collado Villalba.

A través de un comunicado, el Consistorio ha manifestado su «dolor» por las fallecidas y ha trasladado su «pésame y condolencias» a las familias de las cuatro jóvenes.

«Es una tragedia para la que no hay palabras de consuelo y que ha consternado a todos los vecinos del municipio», ha recalcado el Ayuntamiento en el texto. En cuanto a la otra persona que ha resultado herida en el accidente, le ha deseado «pronta recuperación».

El Ayuntamiento ha agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencia de Summa 112, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.