locales de juego

Más de 80 locales de juego en Madrid sufrieron ataques vandálicos en 2020

| 15/2/2021 08:00

Más de 80 locales de juego de la región sufrieron ataques vandálicos a lo largo del pasado año 2020, según ha informado la Agrupación de Trabajadores de Juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM), una asociación que pide ayuda al Gobierno autonómico ante «la angustia de los 2.642 trabajadores«.

Según ha informado la agrupación en un comunicado, estos actos estarían llevados a cabo por grupos radicales y se suman a la incertidumbre derivada por el anuncio de la reforma legal del sector emprendida por la Comunidad de Madrid, los ERTEs a más de 800 trabajadores y el cierre de más del 20% de locales.

Por estos motivos, ATJUCAM se ha puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con el Gobierno regional para pedirles «apoyo y amparo» frente a la situación «límite» que están viviendo.

Así, la mayoría de estos «ataques», han consistido «en pintadas en la fachada, puertas averiadas, cristales rallados, o cerrojos siliconados«, y muchos «han coincidido con las convocatorias que grupos radicales han realizado contra los salones».

Asimismo, la agrupación ha informado de que «diversos trabajadores» en varios centros de la capital han denunciado «escraches y acoso a personal de los salones»; y ha reivindicado la labor de sus trabajadores en la promoción de un juego «seguro» pues han recalcado que han pasado en torno a 19.000 inspecciones en 2020 y en ninguna hubo sanciones por presencia de menores.

«Los trabajadores quieren recibir garantías de seguridad por parte del Ayuntamiento en el ejercicio de su trabajo y requieren a la administración autonómica que aclare en qué se basa la reforma legal anunciada en su sector», han expresado.

Por su parte, el portavoz de ATJUCAM, Iñaki Angulo, ha señalado que «cualquier cambio legal debe pasar por garantizar el empleo existente. Especialmente en este momento de grave crisis económica con un 20 por ciento de los locales cerrados y un elevado número en peligro de cierre definitivo».

Agencias