Logotipo 365 Smart Cities
parada m-862 soto del real

La AMPA de un instituto en Soto del Real reclama una parada ‘adecuada y segura’ en la M-862

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Guadarrama de Soto del Real ha convocado una concentración para este sábado, a las 12:00 horas, para exigir a la Comunidad de Madrid que instale una parada «adecuada y segura» en la carretera M-862 para los estudiantes del centro.

La AMPA ha convocado a todas las familias a concentrarse precisamente en la parada situada en el kilómetro 1,6 de la M-862 frente a Vía Park, cuyas condiciones de seguridad califican en un comunicado de prensa de «lamentables».

Las familias recuerdan que esta parada de autobús es usada por las personas que acuden a numerosos centros de trabajo próximos, pero sobre todo por el alumnado del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, proveniente de diferentes municipios de la comarca.

Así, han explicado que esta es la única opción para combinar diferentes líneas que les lleven a su destino sin necesidad de largas esperas entre autobuses de una misma línea.

Para hacer uso de esta parada, los usuarios deben cruzar la carretera M-862. Esta vía, denuncian las familias, está muy transitada, con tráfico de camiones, en cambio, de rasante y sin medios de seguridad para cruzar, como sería un paso de peatones.

Reclaman una parada en condiciones para mejorar la seguridad

En cuanto a la parada, se trata de un poste situado en una isleta que utilizan camiones de gran envergadura para acceder al centro logístico próximo. Esa parada de autobús, no tiene, ni siquiera, afirman desde el AMPA, medios de iluminación o farolas que den seguridad y hagan visibles a los usuarios.

La concentración reclamará a la Comunidad de Madrid que se dé una «solución inmediata» a esta situación, instalando una marquesina en condiciones con alumbrado público, así como un semáforo y un paso de peatones que garantice la seguridad de quienes la utilicen.

Última hora