incendio mostoles

Incendio de una vivienda en Móstoles: dos muertos y al menos cuatro personas intoxicadas

| 22/11/2022 11:55

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado intoxicadas durante la madrugada de este martes en un incendio en una vivienda en el municipio madrileño de Móstoles, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los fallecidos son dos varones españoles de 70 y 79 años, dos primos que vivían juntos y han perdido la vida por inhalación de humo. Las otras cuatro personas intoxicadas han sido dadas de alta en el lugar, puesto que presentaban un cuadro de intoxicación leve. Asimismo, en el incendio ha fallecido un perro.

El edificio no sufrió daños estructurales

Alrededor de las 00:20 horas, los servicios de emergencia recibieron una llamada por un incendio en un sexto piso en la Calle Pintor El Greco de Móstoles. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional, que vieron que salía humo de una de las ventanas. Consiguieron acceder a la casa y cerca de la puerta encontraron un varón ya fallecido, que sacaron del lugar. Tuvieron que cerrar la puerta de la vivienda ante la gran cantidad de humo que salía hacia el rellano.

Las seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que llegaron al lugar localizaron en el interior de una habitación a otra persona, también fallecida. Los bomberos lograron extinguir en pocos minutos el fuego, que ha afectado fundamentalmente a una habitación, si bien el resto de la casa se ha visto afectada por el humo. No obstante, el edificio no se ha visto perjudicado y no tuvo que ser desalojado.

A su llegada a la vivienda, la Policía Nacional se encontraba allí y había rescatado a una persona, para que poco después los bomberos sacaran el cuerpo de otra, que pertenecían a los dos hombres fallecidos.

Posibles causas del incendio en Móstoles

La Policía Nacional está investigando el incendio ocurrido ayer en un piso de Móstoles, en el que murieron dos personas, y que empezó en una habitación en la que se acumulaba una gran cantidad de ropa y enseres, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Ahora, los agentes están investigando las causas del incendio, pero todo parece indicar que se inició por algún calefactor o brasero que se extendió rápidamente por la gran cantidad de ropa acumulada en esa habitación.