Logotipo 365 Smart Cities
Centro Transfusión filomena

El Centro de Transfusión logra el nivel óptimo de reservas de sangre en un solo día

En un solo día, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha recuperado el nivel óptimo de reservas de sangre. Esto ha sido posible tras la organización, por parte del Gobierno regional, de un dispositivo especial de macrodonación de sangre en la Real Casa de Correos con el objetivo de recuperar las reservas tras una gran caída de las mismas, consecuencia del temporal Filomena y del descenso producido durante la Navidad.

Una respuesta «histórica»

«La respuesta de los madrileños ha sido histórica, muchas gracias a todos. El dispositivo continuará hoy y mañana pero el llamamiento ya no es urgente», trasladan desde el Centro de Transfusión.

Desde hace tres días las reservas de sangre han estado «en situación crítica». Pero dadas las dificultades para acudir a donar por las nevadas, el Centro solo pidió a aquellas personas que tuvieran un punto de donación cerca y recomendó no acudir a donar salvo que pueda hacerse sin peligro y sin utilizar coche.

Donación en Sol

Gracias a la coordinación de las consejerías de Sanidad y Presidencia, se habilitó el patio principal de la sede de la Comunidad de Madrid como punto céntrico y de fácil acceso por Metro, para atender a todas las personas que deseen donar, desde ayer 13 de enero hasta mañana, viernes 15, en horario de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente. Para ello, el Centro de Transfusión cuenta con su personal, así como con la colaboración de la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.

Última hora