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autobús autónomo

El bus autónomo estrenado hoy en la UAM sufre su primer accidente

El estreno del primer servicio de autobús autónomo de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar este martes en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha estado marcado por un accidente de tráfico.

El vehículo, cien por cien eléctrico y de conducción autónoma, ha sufrido el impacto de un coche en el transcurso de su ruta.

No hay que lamentar heridos ni graves desperfectos ya que, según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes, el bus cuenta con sensores que permiten frenar cuando detectan alguna persona u objeto, como posiblemente ha pasado en este caso por la lluvia y la presencia de hojas secas.

Sin graves desperfectos

En el momento en el que se ha frenado el vehículo —que alcanza como mucho los 20 kilómetros por hora—, una conductora, que probablemente no guardaba la distancia de seguridad, ha impactado por detrás.

Finalmente no se ha estropeado ninguno de los sistemas del vehículo y no ha habido heridos ni desperfectos más allá de algún rasguño.

Bus autónomo

El autobús sin conductor recorre un itinerario circular de 3,7 kilómetros de longitud, con siete paradas en las principales instalaciones del campus desde esta semana.

Se trata del primer bus autónomo, cien por cien eléctrico, que va a realizar transporte en un entorno universitario, en tráfico abierto y dentro del sistema de transporte público de la Comunidad.

De este modo, presta servicio desde esta semana entre las 7.15 y las 15.15 horas, con cabecera en la estación de Cercanías. El itinerario incluye parada en las facultades de Derecho y Psicología, el Rectorado, así como en la Politécnica y las residencias, entre otros puntos del campus.

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