ciemopozuelos atencion psicologica logopedia

Ciempozuelos ofrece servicios de atención psicológica y apoyo en logopedia

| 25/12/2022 10:00

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha retomado el servicio de atención psicológica y el apoyo en logopedia para todos aquellos vecinos del municipio que lo requieran. Estos servicios se impartirán en el Centro Joven Alfonso Elorriaga, de lunes a jueves, mientras que los viernes se realizarán actividades conjuntas en el Centro de Mayores, para dar apoyo a este grupo poblacional.

Para acceder a alguno de estos servicios, ambos de carácter gratuito, será necesario solicitar cita previa en el correo electrónico [email protected], para el servicio de atención psicológica, y a través del correo electrónico [email protected], para el servicio de apoyo en logopedia.

Apoyo a la salud de los ciempozueleños

La atención psicológica pretende dar apoyo a todos los ciempozueleños que lo requieran, dando una atención orientativa. Mientras que la logopedia tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar, apoyar a los centros educativos en las necesidades detectadas en los estudiantes y dar respuesta al alumnado con respecto a sus necesidades educativas especiales.

Entre las dificultades que se atienden en estos servicios están los trastornos de lecto-escritura y cálculo, los trastornos del lenguaje y, además, se presta atención psicológica básica con fines pedagógicos, como la falta de atención, el desinterés por el estudio o las dificultades conductuales.

Centros con servicios de atención psicológica y apoyo en logopedia

El Centro Joven Alfonso Elorriaga, ubicado en calle La Virgen, 13, y el Centro de Mayores del municipio, que se encuentra en la calle Mayor, 27, son los dos puntos en los que se estará proporcionando los servicios de atención psicológica y apoyo en logopedia de los vecinos de Ciempozuelos.

Además de los dos correos electrónicos que se facilitan para la inscripción de los interesados en recibir estos servicios, los ciudadanos también pueden acercarse directamente a alguno de estos centros para obtener mayor información sobre los servicios mencionados anteriormente.