fuenlabrada programa cocina con productos de nuestra huerta

Vuelve el programa ‘Cocina con productos de nuestra huerta’ a Fuenlabrada en abril y mayo

| 11/4/2023 10:42

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la nueva edición del programa ‘Cocina con productos de nuestra huerta’ para los meses de abril y mayo, donde se proponen recetas utilizando los productos de temporada del Parque Agrario de la ciudad: lombarda, acelgas, repollo, espárragos y calabaza en cursos de cocina destinadas a profesionales del sector hostelero.

Con estos productos se elaborarán recetas como lombarda y panceta ibérica, bocado dulce de calabaza o capelo de repollo relleno, entre otras, de la mano de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada y en colaboración con el Parque Agrario, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Consumo responsable y de proximidad en Fuenlabrada

«El objetivo es impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable y de proximidad, favoreciendo la economía circular al utilizar productos de temporada y de nuestras huertas«, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Los cursos de cocina son gratuitos y se impartirán en la Escuela de Hostelería del CIFE los jueves de abril y mayo, a partir del próximo día 13, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace. Inscripciones abiertas hasta completar aforo.

Programa ‘Cocina con productos de nuestra huerta’

cocina con productos de nuestra huerta fuenlabrada
Programa de ‘Cocina con productos de nuestra huerta’ en Fuenlabrada durante los meses de abril y mayo.