Logotipo 365 Smart Cities
givingtuesday

Vuelve el GivingTuesday: ¿qué es y en qué consiste?

Este martes 30 de noviembre llega la séptima edición de ‘GivingTuesday’ (martes para dar), un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

Como es tradicional, este movimiento global, que está presente ya en más de 70 países, vuelve a celebrarse después del ‘BlackFriday’ y el ‘CyberMonday’ para contraponer el consumo ligado a esas fechas con un llamamiento a la solidaridad.


En el caso de España, el año pasado se consiguieron donaciones por un importe de 496.795 euros en un solo día a favor de 297 proyectos de diversas fundaciones, especialmente las dedicadas a la infancia, exclusión social o investigación.

En esta web encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para sumarte y difundir el ‘GivingTuesday’ a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Instagram).

¿Cómo se puede colaborar?

    • Colabora con los proyectos sociales: ya sea como persona, organización o empresa, este es el listado de proyectos actuales en los que puedes participar.
    • Crea o añade tu proyecto: puedes poner en marcha tu propia acción solidaria con tu familia, amigos, compañeros de trabajo o de clase. Regístrate en givingtuesday.es y crea tu proyecto.
    • Participa en alguna acción o evento solidario en motivo `‘GivingTuesday’: muchas organizaciones o empresas organizan eventos o actividades para recaudar fondos. Echa un vistazo a el apartado de Acciones y ¡participa!
    • ¡Envíales tu historia! En el apartado de Blog de la web, publican historias de personas voluntarias, historias de causas, iniciativas que empiezan en pequeñas ideas, pero que terminan cambiando el mundo.
    • Ayuda a difundir la iniciativa a través de las redes sociales: sígueles en Twitter, Facebook y Instagram y comparte tu iniciativa en las redes sociales utilizando el hashtag `‘GivingTuesday’.

Historia

La idea del ‘GivingTuesday’ surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado ‘GivingTuesday’ (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como `Black Friday´ y `Cyber Monday´, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias. Inicialmente llegó a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez.

Última hora