pandemia

Villacís: «La pandemia ha reducido en 2 años la esperanza de vida en Madrid»

| 28/9/2020 11:04

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la esperanza de vida en la capital se ha reducido en 2 años por la pandemia de coronavirus, «muchísimo», ya que, ha destacado, la región cuenta con la mayor esperanza de vida de Europa.

Así lo ha manifestado la vicealcaldesa durante su intervención en el ‘I Encuentro Mujer y Salud’, donde ha indicado que «la mujer madrileña cuenta con una esperanza de vida de 87 años» mientras que los hombres «duran cinco años menos».

Para Villacís, «el reto no es solo vivir más, sino cómo vivir mejor«, algo para lo que, ha incidido, es necesario «reconocer patologías que son invisibles». Además, ha pedido «más respeto por la ciencia, y que ocupe lo que la política trata de usurpar hoy en día».

En este sentido, ha expresado que este 2020 ha descubierto «de forma triste» que «el primer deseo tiene que ser la salud», puesto que la pandemia será un punto de inflexión que marcará a toda una generación.

«Esta segunda ola no es tan parecida a la primera como se quiere hacer ver. Sabemos cómo protegernos mejor. Nos pilla en un país cambiado, no somos la misma España», ha puesto en valor.

«El deporte es salud y salva vidas»

Por su parte, y coincidiendo con el Día del Deporte el pasado domingo 27, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, fue la encargada de leer el manifiesto en un acto retransmitido por streaming desde la plaza Mayor.

En ese sentido, la concejala subrayó que “el deporte es salud y salva vidas” y, por eso, “tenemos que luchar contra un sedentarismo que agrava y perjudica, aún más, la situación de la población”.

Así, según detalló, “desde el Ayuntamiento estamos redoblando nuestros esfuerzos para ofrecer a los madrileños todas las garantías sanitarias para que puedan practicar deporte en nuestros centros deportivos municipales de manera segura”.

Miranda concluyó el manifiesto asegurando que “hoy más que nunca decimos que el deporte no puede parar para contribuir al bienestar físico, psicológico y social de la población madrileña».