valdesquí abre

Valdesquí abre este miércoles las pistas, con 2,5 kilómetros esquiables

| 06/3/2024 07:51

La estación de esquí de Valdesquí ha anunciado que este miércoles reabrirá las instalaciones con 2,5 kilómetros de pistas esquiables, tras las últimas nevadas registradas en la zona.

Según han informado fuentes de la estación, estarán disponibles las pistas Pradera 1 y 3 y Escuela 1 y 2 con calidad de nieve primavera. En cuanto a los remontes, estarán abiertos el telesilla del Prado y las cintas de iniciación.

Estas fuentes han explicado que las pistas estarán abiertas desde las 9 de la mañana, siendo la última subida al remonte a las 16.15 horas. En cuanto a las taquillas estarán abiertas desde las 8 de la mañana, siendo el aforo del parking por orden de llegada.

«De momento no tenemos permitido (Delegación del Gobierno) la reserva de plazas del parking, con lo cual nos vemos forzados a realizar solo venta presencial, en cuanto nos dejen volveremos a nuestro sistema organizado de reserva online», aclaran a través de su página web y redes sociales. En este sentido, puntualizan que la venta de forfaits «solo será presencial» en taquillas y escuela «hasta completar aforo».

Aclaran que la venta de clases se realizará también de forma presencial y por orden de llegada, habiendo solo clases disponibles de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas, de miércoles a viernes, estando el resto de horas «reservadas para dar servicio a colegios».

Además, no se venderá forfait de Skimo hasta nuevo aviso, ya que «las condiciones fuera de pistas son muy peligrosas». Finalmente, apuntan que hay previsión de nevadas los próximos días, por lo que informarán de las novedades de la estación.