Valdemoro se mueve

‘Valdemoro se mueve’: el programa de ejercicio físico contra el sedentarismo

| 19/10/2020 12:27

El Ayuntamiento de Valdemoro ha informado de la puesta en marcha de una nueva iniciativa deportiva dirigida a vecinos de más de 18 años que combinará actividades al aire libre, en el entorno natural de la localidad, con otras propuestas que se desarrollarán en instalaciones deportivas cubiertas.

El programa

El inicio del programa ‘Valdemoro se mueve’ está previsto para el 3 de noviembre. De momento, el horario y el número de sesiones semanales por grupo aún están por concretar. El programa se impartirá de lunes a viernes y la localización de cada sesión estará determinada por el tipo de ejercicio y las condiciones atmosféricas.

Con esta propuesta, se amplía el programa ‘Mujer Activa’ para extenderlo a toda la ciudadanía. Y su objetivo es promover la actividad física con tablas de ejercicios diseñadas y supervisadas por profesionales con amplia experiencia que adaptarán las rutinas a las características de cada grupo.

Combatir el sedentarismo

‘Valdemoro se mueve’ es una oportunidad para que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, sin grandes exigencias e independientemente del estado de forma de cada participante, contribuirá a su bienestar general.

Gracias al ejercicio, los participantes podrán mejorar la salud cardiovascular, reducir los índices de colesterol y la tensión arterial, prevenir problemas de espalda y mejorar la motricidad para las actividades cotidianas.

Inscripciones

La inscripción se formalizará exclusivamente por vía telemática, previo pago del seguro y la matrícula, tras cumplimentar el formulario de autoliquidación correspondiente al programa ‘Mujer Activa’, que se puede descargaren la web municipal y remitir el comprobante de pago a la dirección [email protected]

El importe del trimestre para titulares de carné de deportes es 4 euros; quienes no lo tengan deberán abonar 8 euros. La tarifa reducida es de 2 euros y se aplica según diversas circunstancias sociales, familiares y personales. El seguro asciende a 4 euros por temporada.