valdemoro contenedores poda

Valdemoro incorpora nuevos contenedores para mejorar la recogida de poda

| 06/1/2024 11:00 | Actualizado: 07/1/2024 20:28

El Ayuntamiento de Valdemoro ampliará la recogida de residuos a partir del 2 de enero con la implantación del servicio de recuperación de poda en los barrios del municipio, una actuación que está incluida en el nuevo contrato de Recogida de Residuos Urbanos y que facilitará el tratamiento de este tipo de bioresiduos y, al mismo tiempo, permitirá descongestionar los contenedores de resto en los que se depositaban habitualmente.

Los cinco contenedores de 11 m³ quedarán instalados esta semana en otros tantos puntos estratégicos del casco urbano, con el fin de que puedan depositar los restos generados por la poda, quienes residen en zonas periféricas donde abundan las residencias con patios y jardines.

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio, los ciudadanos han de tener en cuenta que en estos contenedores solo se pueden depositar determinados residuos, como hierba segada, restos de poda de setos, rosales, arbustos y otras plantas, ramas de árboles cuyo diámetro no exceda los 15 cm, hojas o broza procedente del arbolando o del mantenimiento de plantas.

Los responsables del servicio hacen hincapié en la importancia de no depositar cualquier resto que no sea vegetal, como las tierras sobrantes procedentes del levantamiento de jardines, ya sean antiguos o de nueva creación, las piedras de rocalla o los adornos que habitualmente se emplean en este tipo de recintos. Tampoco se pueden depositar restos de tala y sus ramas, si superan las medidas establecidas.

Nuevos contenedores para la recogida de poda en Valdemoro

Estos nuevos contenedores se supervisarán diariamente para verificar su estado y capacidad y proceder, si fuese necesario, a su recogida a fin de que estén siempre operativos los cinco puntos en los cinco barrios de Valdemoro:

  • Calle de Homero (El Restón).
  • Calle Eslovaquia (El Caracol).
  • Calle Venezuela.
  • Calle Gabriela Mistral (El Hospital).
  • Paseo del Prado (La Estación).